lunes, 9 de noviembre de 2009

Última fecha de la Liga CMR2, Final.

Ya ha terminado una temporada más de la Liga CMR2, y aunque ya se sabia de ante mano quien era el Campeón, José Ruiz, aún quedaba por saber el segundo puesto de la serie, la cual se la disputaban cinco pilotos.
También estaba en disputa el Campeonato de Equipos de la Liga CMR2, pero había uno que tenía una gran ventaja respecto al resto, el On FIRE Rally Team.
El escenario escogido para saber estos resultados, era ni más ni menos que el mismo que ocupa el Mundial de Rally para finalizar sus temporadas, Gran Bretaña.
Todos los pilotos quedaron de acuerdo en que este fuera el rally que definiera casi todo. GB se caracteriza por ser un rally muy técnico, en donde influye mucho las condiciones meteorológicas, las cuales transforman el suelo en barro muy jabonoso.
En total fueron seis los pilotos que tomaron salida en el Rally de GB Experto, para el espectáculo de todos, fueron los cinco contendores por el segundo puesto y el Campeón reinante José Ruiz.
Estrenando nuevos autos, Cris Lagos y Sebastián Acuña, en un trabajo en conjunto realmente digno de alabar, se quedaron sin mayores dificultades con el Campeonato de Equipos, sacándole más de diez puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Afta Rally Team, que esta vez estuvo representado sólo por Javier Hernández.
Pero en la disputa por la victoria y es segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, Cris Lagos dio cátedra en los que son considerados los caminos más difíciles en el mundo del rally, superando por casi 20 segundos a quien le seguía, su compañero de equipo, Sebastián Acuña.
Con este resultado, el ON FIRE RALLY TEAM, se transformó en el equipo más poderoso de la Liga, teniendo a sus representantes en lo más alto de ambas clasificaciones.
Fiel a su estilo, José Ruiz, concluyó en el podio, ocupando el tercer escalón.
Juan Carlos Díaz no le alcanzó para subirse al podio, pero aun así, pudo superar a poderosos rivales, quedándose con el cuarto puesto.
Lo siguió el segundo piloto de JoPeK Rally Team, Alexis Pérez, el cual se quedo a sólo un segundo con dos décimas de Juan Carlos Díaz.
Último lugar lo obtuvo Javier Hernández, quien a pesar de haber entrado en la mitad del campeonato, demostró que es un piloto de temer. Aunque esta vez no le alcanzó el gas para quedar más arriba en la clasificación.
Con esto, Cris Lagos se corona como el segundo mejor piloto de la Liga CMR2, con una distancia considerable del tercer puesto, diez puntos Sebastián Romo.
El nivel de los pilotos durante la temporada fue tal, que entre el tercer y sexto puesto de la Clasificación General de Pilotos, sólo hay tres puntos de diferencia.
Y así concluye una exitosa temporada de la Liga CMR2, que este año se llevó a cabo por Facebook y que la próxima temporada espera repetir esta experiencia y aumentar más sus participantes.
Tiempos última fecha de la Liga CMR2- GB Experto
Puntos
Cris Lagos 23:19.72 10
Sebastián Acuña 23:35.86 8
José Ruiz 23:46.57 6
Juan Carlos Díaz 24:02.37 5
Alexis Pérez 24:03.39 4
Javier Hernández 24:28.63 3

Clasificación de Pilotos.
1º JoPeK Ruiz 55 pts. (Campeón)
2º Cris Lagos 41
3º Sebastián Romo 31
4º Sebastián Acuña 30
5º Juan Carlos Díaz 29
6º Alexis Pérez 28
8º Javier Hernández 21
9º Marko Calliconde 11
10º Nicolás Estay 10

Clasificación de equipos.
1º On FIRE Rally Team 58 pts (Campeones)
2º Afta Rally Team 42
3º No Slow JoPeK Team 35
4º JDC Rally Team 13
5º La Serena Rally Team 6

No hay comentarios: