Ya se comienzan a gestionar los equipos que participaran en el IRC durante el próximo año, como es su costumbre, se vienen espectaculares conformaciones titulares, las cuales, nuevamente como ha sido su costumbre en los últimos dos años, superan a lo que es el Mundial de Rally, o por lo menos a mi parecer así es.
El primero en confirmar su presencia con todo es Skoda, el cual, en su conformación oficial, mantiene a Juho Hanninen y Jan Kopecky. También presentaran equipo secundarios, los cuales van con el apoyo de las filiales europeas. Uno de ellos va a estar conformado por Guy Wilks, el cual ya corre en la última fecha de la temporada.
El belga Rene Georges, recluta a Freddy Loix y Julian Maurin, y A-Style italiano, a Piero Longhi.
Mientras, la escuadra campeona, Kronos Racing, nuevamente se presenta con Peugeot, pero sólo llevará a dos pilotos, uno para Kris Meeke y otro para Thierry Neuville. Además, de forma extraoficial, Kronos, apoyará a media docena de equipos privados.
Ya se sabe del retiro de Proton, pero aún suena en el IRC, y su dupla la conformarían Alistar Mcrae y Brian Bouffier.
Opel también tendrá presencia, el único seguro es Tony Gardemeister y se dice que se sumaria Andreas Mikkelsen.
Ford, de forma privada apoyado por M-Sport, podría sumarse con dos unidades, pero no se sabe con certeza quienes serán sus conductores.
La más longeva de las marcas, Fiat Abarth no se ha manifestado, aunque sus pilotos siguen con contrato por parte de la firma italiana, la escuadra no dice nada.
Por el momento, son sólo especulaciones, las cuales se pueden modificar mucho debido a la presión de la ISC por incorporar a las marcas a la Copa S2000 del WRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario