viernes, 20 de noviembre de 2009

IRC, Rally de Escocia: sin dudas es el campeón.


El viernes por la mañana, se disputaba la segunda parte del Rally de Escocia, en donde Kris Meeke de Peugeot UK y campeón de la presente temporada, ya se había adjudicado el liderato ayer, en la corta jornada de jueves, ahora el local busca consolidarse en casa.
En la primera especial se hace de un scratch, superando a Alister Mcrae, que debuta en el IRC con el Proton Satria S2000. También superó a Guy Wilks, ahora en Skoda UK. Los tres se encuentras separado en esta especial por tres segundos.
Guy Wilks gana su primera etapa en el IRC, y reduce su distancia con Meeke 2,9 segundos. El líder, se queja de un pequeño problema en la rueda delantera izquierda, por su parte, Mcrae pierde 14 segundos.
Kris Meeke, con su estampa ya confirmada de campeón, logra superar las adversidades y se impone nuevamente en un tramo, con esto, su distancia es de siete segundos con Wilks y dieciocho con Mcrae.
El piloto de Skoda UK, le mete 5,6 segundos a Meeke, quedando a esa misma distancia del campeón, demostrando que es un piloto a tener en cuenta en lo que será el próximo año cuando cumpla una temporada completa con la marca checa gestionado por su filial británica.
En la última especial del día, Meeke muestra porque se coronó campeón de la presente temporada, al sacarle 15 segundos a Guy Wilks, que al finalizar el día, termina a 21,2 segundos.
Mañana es la última jornada del Rally de Escocia y última del IRC 2009, podrá Wilks alcanzar su primera victoria de la temporada o Meeke demostrará todos sus quilates…
Tiempos del Rally de Escocia 2009.
1 Meeke (GB) –Peugeot – 56m 35.3s
2 Wilks (GB) – Skoda – +21.2s
3 McRae (GB) – Proton - +1m 18.2s
4 Greer (GB) – Ralliart - +3m 49.1s
5 Bogie (GB) – Ralliart - +3m 54.2s
6 Armstrong (GB) – Subaru - +4m 44.4s
7 Boland (IRL) – Ralliart - +8m 15.6s
8 Kangur (EST) – Honda - +8m 34.5s

No hay comentarios: