El piloto del Rally Mobil Andrea Gabutti, en declaraciones a la página oficial del campeonato, contó su experiencia de rescate de la familia de su señora en la región del Bío Bío, la más afectada por el terremoto que sacudió a Chile.
Gabutti se encontraba en un entrenamiento nocturno en Santiago con su equipo, cuando decidieron ir a descansar al departamento de un amigo, unas horas más tarde, se desató el sismo.
“Fuimos a casa a descansar y pasó lo que pasó con este terrible terremoto. Nosotros, al igual que todo nuestro equipo de rally, estamos bien. Las familias igual. Por lo que he podido contactarme con mis amigos de Concepción sé que se encuentran en excelentes condiciones, como es el caso de Rodrigo Ruiz de Loyzaga Jr. junto a su padre y familia”, declaraba el piloto a RallyMobil.cl
“Pude viajar a Concepción, específicamente a Chiguayante. La carretera esta transitable en un 100% para vehículos livianos y pesados. Muchos tacos y mucha paciencia, velocidad recomendada entre 90 y 100 kms/hrs. Yo me demoré unas 18 horas en el retorno a Santiago. Hay lugares donde las colas de tráfico vehicular son de cuatro kilómetros. Por su parte, la ciudad de Concepción está muy golpeada y el centro casi todo abajo, muy feo todo lo visto”.
“Chiguayante está bien, no sufrió mucho en cuanto a destrucción, se ve mucho más parado y mejor que otras ciudades. Pero lo que sí hay son muchas barricadas, que han hecho los mismos pobladores para resguardarse de saqueos. Las calles están en perfecto estado, salvo casos puntuales. Todavía no hay mucho resguardo policial, ni militar”.
Finalmente, el piloto de la N4 del Rally Mobil, declaró que se encuentra completamente disponible, al igual que su equipo, para cualquier acto a beneficio de la victimas del desastre natural.
Fuente: Rally Mobil
No hay comentarios:
Publicar un comentario