Petter Solberg ya había demostrado su potencial en el shakedown de la prueba, ahora en plena competencia, recobro todo el talento que lo hizo Campeón del Mundo en el 2003.
La primera especial se la adjudico, con una ventaja de 9,8 segundos: "Al principio he perdido un poco de tiempo porque llevaba uno reglajes muy duros para calentar los neumáticos, pero ha ido bien. El coche va bien, justo al contrario que en Suecia. ¿Queremos ser líderes esta noche? Ya lo veremos. Eso depende del equipo. Yo sólo soy el piloto. Tenemos que pensar también en la posición de salida para mañana", ha comentado Solberg. El segundo fue Sebastien Oiger.
Nuevamente, Petter Solberg, ganó un tramo con su Citroen C4 WRC privado, y otra vez, fue escoltado por Sebastien Oiger. Sus buenos resultados, se deben en parte, a su posición de salida, ya que todos los primeros lugares, tienen la misión de limpiar el piso para el resto de los competidores.
Por otra parte, Kimi Raikkonen, quien iba décimo, tuvo problemas en el segundo tramo del Rally de México, quien en el primer tramo golpeo una roca, los daños al coche fueron empeorando a medida que avanzaba en la etapa.
En la tercera especial, Petter Solberg sacaba tres segundos más de ventaja respecto a Sebastien Oiger, demostrando que el duelo por el primer lugar, tiene nuevos protagonistas.
En al especial cuatro, Oiger logra arrebatarle la victoria de tramos a Solberg, pero sólo eso y 0,2 décimas de segundo.
Solberg, al regreso a la competencia después de la asistencia, vuelve a ganar un tramo, por su parte, el primero en salir a la pista, Mikko Hirvonen, quien está sexto, no se encuentra muy feliz: "Comparado con la mañana hay más adherencia y es más fácil, pero seguimos perdiendo mucho tiempo, así que en general no está bien”.
Se nota que Solberg, no quiere ceder el gran momento que está pasando, aunque en el séptimo tramo resulto tercero, mantiene 17,4 segundos de ventaja respecto a Sebastien Oiger.
Por su parte, Kimi Raikkonen, ha volcado en el tramo siete, dando seis vueltas de campana obligándolo a retirarse.
En los tramos octavo y noveno, los pilotos oficiales del equipo Citroen, Sebastien Loeb y Dani Sordo, se comienzan a mostrar en los primeros lugares dentro de los tramos, Sordo salió segundo en el octavo, y tercero en el noveno, mientras que Loeb, tercero y cuarto respectivamente. Esos resultados, les sirvieron para quedar tercero y cuarto puestos absolutos en la general.
Estas dos últimas etapas, fueron ganadas por Oiger, pero apenas pudo descontar un segundo en la general.
Para mañana, Petter Solberg se encuentra en primer lugar, situación que no le favorecería mucho, ya que tendrá que salir primero y limpiar el camino para Sebastien Oiger.
Ante esto, el piloto de Citroen Junior Team manifestó: "Nuestra posición de salida nos ha ayudado mucho, es cierto, y por eso mañana será un día difícil, pero superar este tipo de contratiempos es parte del juego y tengo que aprenderlo. Será difícil mantener mi posición actual, pero haré todo lo posible."
Tiempos del Rally de México 2010
1.Petter SOLBERG 1:23:39.9
2.Sébastien OGIER 1:23:54.9 +15.0
3.Sébastien LOEB 1:24:07.4 +27.5
4.Dani SORDO 1:24:20.7 +40.8
5.Jari-Matti LATVALA 1:24:41.1 +1:01.2
6.Mikko HIRVONEN 1:25:11.4 +1:31.5
7.Henning SOLBERG 1:25:17.4 +1:37.5
8.Matthew WILSON 1:26:27.1 +2:47.2
9.Federico VILLAGRA 1:27:59.7 +4:19.8
10.Ken BLOCK 1:28:13.2 +4:33.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario