lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto

Hola a todos los que siguen a este humilde Blog.
Como podran ahber apreciado en las noticias, en Chile ocurrio una catastrofe de proporsiones, un terremoto que afecto al 80% de la poblacion de este pais.
Como tambien saben, yo pertenezco a Chile, en una mini vacaciones que me habia tomado, el sismo, de intencidad 8,8 en Santiago, me pillo en el litoral, muy cerca de la playa, por suerte, me encontraba en los cerros, aun asi, no se produjo, en donde me encontraba, un tsunami.
Poder comunicarse con alguin, era casi imposible, como lo llamo, la "luz divina" permitio por unos breves minutos (no mas de tres) comunicarme con mis padres para avisarles que me encontraba en perfectas condiciones.
En el momento de terremoto, estaba con dos amigos y dos amigas, para todos, era nuestro primer gran sismo, el anterior que se habia producido en la zona central, fue en 1985, un año antes de mi nacimiento. En Chile, en cierta medida, la poblacion, esta acostumbrada a este tipo de movimientos de la tierra, pero aun asi, la intencidad es para asustar a cualquiera.
Los Cinco que nos encontrabamos, en pleno terremoto, salimos de la casa, esta se encontraba sobre unos pilotes a la orilla de un cerro, salimos con el fin de salvaguardarnos de un pocible derrumbe de la construccion, en la calle, veiamos como los postes de luz se meneaban igual que una jelatinas, en otros lugares, el choque de los cables, producia verdaderos destellos de luz, que a lo lejos parecien rayos, el suelo crujia de una mejera ensordesedora.
Las autoridades dijeron que el terremoto duro unos tres minutos, pero vivirlo, fue una eternidad, parecia que no terminaba nunca...
Por suerte, mis amigos y yo, estamos vivos sin ningun inconveniente y pudimos regresar a la capital sin problemas.
Ahora con la luz de regreso, vi la dimencion de la catastrofe en el resto del pais y debo decir que tengo suerte de haber vivido lo que vivi, ya que estando en otra zona de Chile, mas al sur, y no cuento lo que estos relatando en estos instantes.
Se que esto no tiene nada que ver con la tematica de lo que es este, mi Blog de Rally, pero tenia que hacerlo, era una necesidad para mi.
Por el momento me encuentro sin internet en mi hogar, estoy escribiendo desde la casa de un amigo, asi que apenas tenga reestablecido el servicio web, continuare con mi labor de entregarles a ustedes, toda la informacion del rally del mundo.
Un saludos a todos los lectores de este humilde blog, cuidense y nos estamos encontrando pronto.
Se despide
JoPeK

1 comentario:

Juanca Diaz dijo...

Jopek,que bueno saber que estas bien al igual que tus familiares, realmente fue un sismo muy fuerte y largo, siempre leo tu blog, recien me anime a escribirte.

Un fuerte abrazo y nos vemos en el CMR2.

Juan C Diaz