martes, 5 de agosto de 2008

El hombre que nació para no perder, parte dos

Sebastien Loeb lo hizo otra vez, ganó el Rally de Finlandia, una prueba que le había sido esquiva por mucho tiempo, pero que finalmente obtuvo, con esto definitivamente entra en la historia, no por convertirse en un nuevo escandinavo en triunfar en estas tierras, sino porque casi no le falta ninguna prueba en donde alcanzar la victoria.
Pero antes los que quieren ver la parte uno de la opinión hagan click aquí.
Grandes pilotos se han destacado en el mundo del rally por ser campeones, por su estilo de conducir, pero menos eran los pilotos no finlandeses que habían ganado allí, lo que convertía está prueba en una de las más duras para los conductores extranjeros y más deseada de obtener para ellos.
Colin Mcrae, uno de los mejores de la historia en el rally, no ganó en Finlandia al igual que Richard Burns ( RIP para ambos, con mucho respeto) y fueron grandes campeones. En cambio, Didier Auriol y Carlos Sainz no sólo están en los más alto del rally por ser campeones, sino que a ello se debe agregar que ambos sin ser escandinavos ganaron una vez en Finlandia.
Debo decir que para mí Sebestien Loeb no era el mejor piloto de rallys de la historia hasta que ganara Finlandia, por qué se preguntarán, fácil, una prueba como está, que es rápida (la más veloz de todo el campeonato), estrecha (a todo momento está el riesgo de chocar con un árbol) y técnica (muchas curvas y demasiado saltos hacen que el piloto tenga que saber cuando y como reaccionar) la convierten a la vez una de las más difíciles de todas, en donde sólo los mejores triunfan.
Carlos Sainz ganó en Rally de Finlandia en 1990, lo que los transformó (para mí) en el mejor piloto de la historia, incluso por sobre Loeb y a pesar de que sus números demuestren que es mejor que cualquiera, Sainz es, mejor dicho, era el mejor piloto de la historia de rally para mí, pero el fin de semana recién pasado me demostró que Sebastien Loeb es el mejor de todos.
Marcus Gronholm había podido mantener a raya a Loeb, pero su partida dejo abierta la puerta para que Loeb cazará todos los rallys que le habían sido esquivos.
Tristemente debo decir que este piloto (y con esto se nota mí molestia hacía el piloto), Sebestien Loeb, es un hombre que nació para no perder, ha triunfado en cuanta prueba se le ha puesto por delante, incluso el rally más esquivo para todos los conductores no fineses, el Rally de Finlandia.
Pero que se le puede hacer, es un hombre que nació para no perder.Muchas gracias a todos por leer mi humilde opinión, saludos a todos, se despide de ustedes con mucho respeto.
JoPeK

No hay comentarios: