En la primera especial el francés se hacia el líder de la clasificación general sin mayores dificultades, demostrando por qué ha ganado éste rally siete veces.
Ya en el TC2, Loeb aumentaba a su favor, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, se colocaba segundo, marcando el poderio de Citroën en estos suelos.
Otro favorito era Francois Duval, pero problemas en su caja de cambios lo retrasaron en su clasificación.
Mientras el piloto oficial de Ford, Mikko Hirvonen venia andando fuerte, situándose tercero en el tramo 4.
En la especial 5 las cosas seguían iguales para Loeb, un andar perfecto, pero Sordo cedía terreno a Hirvonen, cayendo al tercer puesto por detrás del finés.
Este tramo también se destacó por la salida de pista de Gigi Galli. Más adelante se le diagnosticaría al italiano la rotura de su fémur debido al impacto sufrido.
Por motivos de seguridad, la especial 6 fue suspendida. La gran cantidad de público en zonas peligrosas hizo que la organización tomara la determinación de no seguir con la competencia. Sólo tres autos salieron antes del juicio de los encargados, ellos fueron Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Chris Atkinson. Al resto de los pilotos se les permitió andar por el tramo como un enlace, y se les dio un tiempo de 5 minutos y 23 segundos.
Tiempos oficiales tras el primer día del Rally de Alemania.
1. Sébastien LOEB 1:00:22.5 0.0
2. Mikko HIRVONEN 1:00:42.4 +19.9
3. Daniel SORDO 1:00:48.1 +25.6
4. François DUVAL 1:01:01.2 +38.7
5. Jari-Matti LATVALA 1:01:18.2 +55.7
6. Petter SOLBERG 1:01:26.4 +1:03.9
7. Christopher ATKINSON 1:01:56.5 +1:34.0
8. Henning SOLBERG 1:01:58.7 +1:36.2
9. Urmo AAVA 1:02:01.9 +1:39.4
10. Toni GARDEMEISTER 1:02:34.9 +2:12.4
11. Per-Gunnar ANDERSSON 1:02:35.4 +2:12.9
11. Per-Gunnar ANDERSSON 1:02:35.4 +2:12.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario