La grava suelta y la poca adherencia fueron un factor relevante a la hora de la competencia.
El primero en salir era Sebestien Loeb, quien tuvo que barrer el camino para el resto de los pilotos, situación que casi le cuesta el rally. Un despiste al final del TC1 se pudo haber convertido en comienzo y despedida para el francés.
Pero a pesar de salir más atrás, el resto de los pilotos también se quejaban de la grava suelta y la poca adherencia de los caminos.
Antes de la primera pausa, los dos pilotos de Ford se encontraban los dos puestos de avanzada, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.
Debido a lo dificultoso de los caminos, durante la primera jornada Ford comenzaba a buscar tácticas. Ya se decía que Hirvonen y Latvala podían ceder sus puestos para dejar a Loeb como líder para el segundo día y que barra nuevamente los caminos.
Al regreso de la competencia, el piloto de Subaru, Chris Atkinson, volcó en el TC4, quedando muy atrás en la competencia.
Ya en el TC6 las tácticas comenzaban a sonar con fuerza, la idea de Ford era dejar como líder a Loeb para que limpiara el camino el segundo día, pero un error del francés dijo otra cosa. El campeón defensor llegaba tarde 3 minutos tarde al TC6, lo que significo un penalización de 30 segundos, justo en el momento en que el piloto de Citroen había recortado casi toda la diferencia que tenía con Hirvonen.
Latvala por su parte perdio algo de tiempo, que le costo el tercer puesto, pero le favoreció en parte, ya que ma ana saldría en esa posición, con un suelo limpio y con grandes posibilidades de remontar.
Tiempos Finales del primer día del Rally de Nueva Zelanda.
1. Mikko HIRVONEN 1:34:44.3 0.0
2. Sebastien LOEB 1:35:12.1 +27.8
3. Dani SORDO 1:35:14.3 +30.0
4. Jari-Matti LATVALA 1:35:14.4 +30.1
5. Francois DUVAL 1:36:12.2 +1:27.9
6. Urmo AAVA 1:36:45.6 +2:01.3
7. Petter SOLBERG 1:37:10.1 +2:25.8
8.Per-Gunnar ANDERSSON 1:37:34.8 +2:50.5
9. Toni GARDEMEISTER 1:38:32.3 +3:48.0
10. Federico VILLAGRA 1:39:31.8+4:47.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario