
El domingo comenzaba inmediatamente con las sorpresas. Cuando se creía que Sebastien loeb tendría la ventaja tras salir tercero en el día, éste cometía un error que le costaba el último escalón del podio, un trompo lo relegaba al cuarto lugar. Su posición la tomaba su compa ero de equipo, Dani Sordo. Mientras Jari-Matti Latvala seguía con el liderazgo del rally.
En el TC15, Hirvonen nuevamente le tocaba salir segundo, lo que le facilito las cosas en el transcurso de la especial, ya que logró alcanzar el primer puesto y sacarle un poco más de 7 segundos de ventaja a Latvala.

Quien lograba sacar ventajas era Peter Solberg a Urmo Aava, pilotos que peleaban la sexta plaza.
En la siguiente especial, en una entrevista que da Loeb, éste aseguraba que a esas alturas era casi imposible alcanzar a Hirvonen, y daba por seguro que el finlandés de Ford lograría la victoria. El francés a esa altura se ubicaba tercero y a la caza de Latvala.

Con esto Citroen se ponía a la cabeza con sus dos autos en los primeros lugares.
Ya en la última especial del día, la victoria que parecía era de Ford y Hirvonen, se la llevo Loeb y Citroen, con un doblete perfecto. Sebestien Loeb se adjudicaba el Rally de Nueva Zelanda y con ello su 44ª rally, mientras que Dani Sordo se quedaba segundo.
Mikko Hirvonen pudo terminar el rally en la tercera posición, pero con la amargura de perder el primer lugar justo cuando el rally finalizaba.

Urmo Aava no pudo con Peter Solber, pero igual se queda en una quinta posición.
Federico Villagra se queda con el último punto.
Tiempos finales del Rally de Nueva Zelanda.
1. Sebastien LOEB 3:59:18.9 0.0
2. Dani SORDO 3:59:36.4 +17.5
3. Mikko HIRVONEN 4:00:00.4 +41.5
4. Petter SOLBERG 4:02:07.8 +2:48.9
5. Urmo AAVA 4:02:49.6 +3:30.7
6.Per-Gunnar ANDERSSON4:06:56.3+7:37.4
7.Toni GARDEMEISTER 4:07:13.8 +7:54.9
8. Federico VILLAGRA 4:07:53.9 +8:35.0
9. Henning SOLBERG 4:08:34.1 +9:15.2
10. Martin PROKOP 4:13:07.9 +13:49.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario