"Las carreras nunca terminan hasta la caída de la bandera a cuadros". Esa frase ha quedado más que clara en este día en el Rally de Nueva Zelanda, ya que un giro inesperado da la victoria a quien parece se había resignado a un puesto secundario.
El domingo comenzaba inmediatamente con las sorpresas. Cuando se creía que Sebastien loeb tendría la ventaja tras salir tercero en el día, éste cometía un error que le costaba el último escalón del podio, un trompo lo relegaba al cuarto lugar. Su posición la tomaba su compa ero de equipo, Dani Sordo. Mientras Jari-Matti Latvala seguía con el liderazgo del rally.
En el TC15, Hirvonen nuevamente le tocaba salir segundo, lo que le facilito las cosas en el transcurso de la especial, ya que logró alcanzar el primer puesto y sacarle un poco más de 7 segundos de ventaja a Latvala.
Otro que se vio beneficiado con esto fue Sordo, quien redujo su diferencia con el segundo puesto a 1,8".
Quien lograba sacar ventajas era Peter Solberg a Urmo Aava, pilotos que peleaban la sexta plaza.
En la siguiente especial, en una entrevista que da Loeb, éste aseguraba que a esas alturas era casi imposible alcanzar a Hirvonen, y daba por seguro que el finlandés de Ford lograría la victoria. El francés a esa altura se ubicaba tercero y a la caza de Latvala.
Cuando todo hacia presagiar que el rally estaba para Ford, el destino dijo otra cosa. En el TC16 todos los problemas que normalmente se viven en un rally, la marca del Ovalo Azul la tuvo aquí. La primera victima fue Latvala, que a tan sólo 3 kilómetros de la salida, chocó con una roca, lo que le produjo perdida de aceite y su posterior abandono. Con eso se esfumaba el doblete de Ford. Pero eso no sería lo único, Mikko Hirvonen, tuvo un pinchazo en la ruda delantera derecha y posterior a eso sufrió un trompo que lo saco de pista, aun así pudo continuar y terminar la especial, mas perdió 50 segundo y cayó al tercer puesto. Y si con eso estaban mal, las cosas se iban a seguir poniendo peores, ya que el equipo Stobart se quedo sin puntos tras la salida de pista de Francois Duval que lo retiro definitivamente del Rally de Nueva Zelanda.
Con esto Citroen se ponía a la cabeza con sus dos autos en los primeros lugares.
Ya en la última especial del día, la victoria que parecía era de Ford y Hirvonen, se la llevo Loeb y Citroen, con un doblete perfecto. Sebestien Loeb se adjudicaba el Rally de Nueva Zelanda y con ello su 44ª rally, mientras que Dani Sordo se quedaba segundo.
Mikko Hirvonen pudo terminar el rally en la tercera posición, pero con la amargura de perder el primer lugar justo cuando el rally finalizaba.
Otros que sacaron buenos dividendos fue el equipo Suzuki, sus pilotos se ubicaron sexto y septimo. Aun así ni PG Andersson ni Toni Gardemeister estuvieron fuera de los problemas.
Urmo Aava no pudo con Peter Solber, pero igual se queda en una quinta posición.
Federico Villagra se queda con el último punto.
Tiempos finales del Rally de Nueva Zelanda.
1. Sebastien LOEB 3:59:18.9 0.0
2. Dani SORDO 3:59:36.4 +17.5
3. Mikko HIRVONEN 4:00:00.4 +41.5
4. Petter SOLBERG 4:02:07.8 +2:48.9
5. Urmo AAVA 4:02:49.6 +3:30.7
6.Per-Gunnar ANDERSSON4:06:56.3+7:37.4
7.Toni GARDEMEISTER 4:07:13.8 +7:54.9
8. Federico VILLAGRA 4:07:53.9 +8:35.0
9. Henning SOLBERG 4:08:34.1 +9:15.2
10. Martin PROKOP 4:13:07.9 +13:49.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario