miércoles, 24 de diciembre de 2008

Citroen y sus retoños

El Director de Citroen Sport, Olivier Quesnel, ha anunciado la creación de Citroen Junior Team, el equipo M2 de la firma francesa, la cual estará a cargo de Citroen Sport Technologies.
"Estamos muy satisfechos de poder confirmar la creación del Citroën Júnior Team como participante en la categoría M2 en el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes 2009," explicaba Quesnel y añadía: "Tal y como exige la reglamentación, el Citroën Júnior Team participará en al menos ocho pruebas para poder sumar puntos para la clasificación de constructores. Conrad Rautenbach, Evgeny Novikov y Sébastien Ogier formarán parte del equipo, mientras que Chris Atkinson participará en la primera prueba del año, el Rallye de Irlanda, al volante de un Citroën C4 WRC."
Con esto se puede ver que uno de los pilotos de Subaru, Chris Atkinson, por lo menos ya tiene resulto parte de su futuro en el WRC, aunque la lista de pilotos del nuevo equipo Citroen Junior Team aún no está cerrada.
Ante la denominación Junior del equipo, Director de Citroën Sport Technologies Benoît Nogier explicaba: "No es ninguna coincidencia que hayamos decidido emplear la palabra 'Júnior' en la denominación oficial del equipo.” y añade. "Es un equipo M2 en el que predominarán los pilotos que estén en proceso de aprendizaje, y su edad media estará en torno a los 22 años. Nuestros objetivos son desarrolla el aspecto comercial que ya comenzamos en 2008 y también que nuestros pilotos se vean beneficiados de nuestra experiencia.
El programa les permitirá ganar una valiosa experiencia adicional, lo que los colocará en una buena situación para dar el siguiente paso en sus carreras."

No hay comentarios: