martes, 30 de diciembre de 2008

Doce chilenos en el Dakar

La cuenta regresiva ya comenzó para el Dakar 2009, el cual se correrá en territorio de Argentina y Chile. Ante esto, los pilotos nacionales han aprovechado la oportunidad para competir en la carrera más exigente del mundo.
Quien encabeza la lista es Eliseo Salazar, quien llegó a un acuerdo con la escudería Mcrae Enduro Sport Team, de la cual la familia del fallecido Colin Mcrae es dueña.
Mientras que la principal carta para la dura jornada de competición de Francisco “Chaleco” Lopez, favorito para llevarse la victoria.
Sus deseo son grandes, llegar entre los cinco primeros lugares y para hacerlo deberá, según él, sacar gran ventaja en los cronos en el territorio nacional.
Jorge "Negro" Latrach es primera vez que competirá en el Dakar, en connotado piloto buscará terminar la prueba.
Uno que estuvo a punto de no participar fue Carlo de Gavardo, el cual correrá el la categoría de los autos todo terreno, el piloto consiguió el auspicio unos meses atrás, obteniendo gran parte del presupuesto necesario para competir.
Alejandro Briones recibió el apoyo del Sernatur, el cual le brindó cerca de 110.000 dólares.
El día 3 de enero se dará la partida oficial de lo que será una de las jornada automovilísticas más importantes del año, el Dakar 2009, Argentina-Chile, el cual tendrá su partida en Buenos Aires, tendrá su base en Valparaíso y volverá a la capital trasandina.

No hay comentarios: