martes, 16 de diciembre de 2008

Subaru fuera


Subaru World Rally Team abandona el rally después de casi 20 años compitiendo.
Subaru es una de las marcas iconos del mundo de los rallyes, es por ellos que su partida del Mundial es una perdida significativa, tanto para la marca, como para los millones de fans que hay alrededor del mundo.
Esta noticia se suma a los dichos de Suzuki, que ayer anunció su retiro del WRC.
Según los dichos de David Richard, Presidente de Prodrive, empresa encargada de desarrollar los Imprezas para el Mundial: “La retirada de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallyes será una gran pérdida, ya que es uno de los iconos de este deporte. El equipo Subaru World Rally Team ha formado a auténticos campeones como Colin McRae y Richard Burns, y su desaparición del mundial se hará sentir en todo el mundo. Aunque esta decisión cierra un capítulo muy importante en la historia de Prodrive, ahora nos centraremos en el futuro.”
Aún no se sabe que pasará con Petter Solberg/Phil Mills y Chris Atkinson/Stephane Prevot y que pasará con la marca en el Mundial a futuro.
A pesar de tanta mala noticia para los fanáticos, la gente de Prodrive ha dejado la puerta abierta a un regreso: en 2010 habrá una nueva reglamentación técnica para el Campeonato del Mundo de Rallyes, lo que le dará a Prodrive la posibilidad de preparar su vuelta al campeonato con un nuevo equipo basado en sus 24 años de experiencia y de éxitos en el mundial de rallyes.”
La gente de Subaru
Su retirada se basa principalmente en la gran crisis económica que se este viviendo, según dijeron la gente de Subaru, en una conferencia de prensa realiza en Japón.
La decisión final de la retirada la tomó la empresa encargada de Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI), y en una conferencia de prensa, el Presidente de FHI, Ikuo Mori, manifiesta: “Ha sido extremadamente complicado tomar esta decisión, en parte por el incontable número de seguidores de Subaru que nos han apoyado durante tantos años. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el enorme apoyo de nuestros fans alrededor del mundo y por su lealtad. Para nosotros son un tesoro que no tiene precio.”
En la conferencia, se descartó el hecho de que el retiro se debe a que las relaciones con la gente de Prodrive se han deteriorado y que la nueva reglamentación que se pretende implantar sean los motivos principales de la salida.
También se ha entregado un comunicado de prensa que dice: “FHI ha participado en el WRC junto a Prodrive durante los últimos 19 años y a través de su filosofía en el mundo del motor ha permitido que Subaru demostrara la seguridad y confortabilidad y de los coches de la marca sin importar el tipo de carreteras o las condiciones climáticas, con un motor de sistema horizontal y la tracción simétrica a las cuatro ruedas como tecnologías base, y ha sabido traspasar las innovaciones técnicas puestas a prueba en las carreras a los utilitarios de Subaru.
“FHI considera que ha alcanzado su objetivo inicial en el WRC. Si hablamos de seguir en el WRC en el futuro como estrategia de marca, tenemos que admitir que nuestro entorno económico ha cambiado debido al rápido deterioro de la economía mundial, y para optimizar la gestión de recursos y reforzar aún más la marca Subaru, FHI ha decidido abandonar el WRC de forma inmediata.”

No hay comentarios: