miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Campeón Sacó la voz

Sebastien Loeb, pentacampeón del mundo de rally, se ha sumado a los dichos que critican el actual reglamento de neumáticos del WRC.
Las difíciles condiciones del Rally de Gales dieron pie para que Loeb criticara lo que es la reglamentación de los neumáticos, que restringe el tipo de gomas a utilizar en cada rally.
Ante esto, el francés dijo: “Hay que revisar la reglamentación,” y añadió. “En la mayoría de rallyes va bien tener un neumático de compuesto duro, pero en una carrera como esta en la que no puedes hacer cortes, ni elegir otro neumático, ni poder disponer de la información de los ouvrier, para mí esto es muy peligroso.
“Entiendo que es cuestión de reducir costes, pero al ver el accidente de Chris Atkinson estoy bastante seguro de que si hubiera dispuesto de sus ouvrier y neumáticos con cortes no le hubiera pasado. Hizo aquaplaning sobre el barro. Creo que sería más barato tener un ouvrier que un coche totalmente destrozado. Siempre hablamos de seguridad y se está yendo en la dirección equivocada. Espero que para el año que viene, y especialmente para Irlanda, se nos permita realizar cortes en los neumáticos si llueve mucho. Tal como está ahora es del todo erróneo.”

No hay comentarios: