viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevos detalles de los WRCars

Un una reunión de la FIA, efectuada en Mónaco, se dieron a conocer los detalles sobre los nuevos autos que se ocuparan en le mundial de rally.
Como ya se había dicho en varios rumores anteriores, los vehículos nuevos estarán basados en los S2000 con un Kit especial que los transformará en los WRC.
Sin embargo, estos kit han sido redefinidos y no se permitirán utilizar ningún elemento electrónico para reducir los costes.
El kit constara de: un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape, un mecanismo de cambio secuencial (con levas en el volante) y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y spoiler delantero, esto daría a los autos unos 50 CV extras.
Antes esto, la FIA dijo que los S2000 con Kit sólo se utilizaran en el Mundial de Rally y que el P-WRC se seguirán usando los autos Grupo N y los S2000 actuales.
Como hay varias marcas que tiene S2000, se espera que el traspaso al Mundial por parte de estas sea mucho más fácil.
Dentro de la reunión también se hablo sobre las gestión que hace la FIA con RalliArt Italia para que gestione 5 Lancer EVO X para el programa Piralli Star Driver.
La gran consecuencia de la nueva reglamentación de los autos sería que Sebastien Loeb cumpliera con sus dichos y abandone el Mundial de Rally y se traspase a la Fórmula Uno en el 2010.

No hay comentarios: