jueves, 4 de diciembre de 2008

Ford continúa el 2009

Alrededor del mes de agosto se decía que Ford iba a tomar la decisión de seguir o no en el mundial de rally. La espera a esa opción a terminado, Mark Deans, director de competición de Ford Europa a confirmado la participación del equipo el próximo año.
La formación de Ford será la misma de este año, con Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi.
La decisión la tomó el miércoles por la noche, previo al lanzamiento del Rally de Gales y Deans comentó: “El WRC es importante para Ford. Es casi parte de nuestro ADN. Competir en el mundo del automovilismo - especialmente en rallyes - es la prueba más dura para un coche. El Focus ha demostrado el gran coche que es, y creemos que incluso en tiempos tan difíciles como los que vivimos es importante seguir promoviéndolo y dejando claras sus capacidades.”
A eso añadió que el programa de la FIA para reducir costos y la búsqueda de un promotor para el WRC, han sido unos factores importantes para continuar compitiendo.
Deans manifestaba también que el próximo año seguirán analizando la situación de Ford respecto al WRC y que esperan ver más mejoras en cuanto a costes de coches y promoción del Mundial.

No hay comentarios: