martes, 1 de diciembre de 2009

Seguir mejorando.


En el sitio oficial del Rally Mobil, se dio a conocer algunos detalles del nuevo reglamento del campeonato 2010.
En el Rally Mobil, se mantienen las categorías que participaron en el presente año, en donde la mayoría de los cambios se presentan en la N3.
A continuación, el extracto del articulo que hace referencia a los cambios del reglamento del Rally Mobil 2010.
Categoría N2

En resumen, este reglamento para la serie N2, sólo aclara que el lastre necesario para ingresar a la categoría con autos de más de 115 HP DIN nominales es de 10 Kg., por cada HP por ese límite.

Categoría N3

Se establecen diferencias técnicas ente la serie N3 y la N3 Light. Vence el período de homologación especial que se había abierto para sólo el año 2009 y que permitía homologar autos para la serie N3 en el Campeonato de Marcas con una cantidad menor a las cincuenta (50) unidades ingresadas al país. Se mantiene hasta el 2010 inclusive la vigencia de la homologación de los autos que se acogieron a dicha excepción reglamentaria durante 2009.
Para la N3 y la N3 Light se establecen los pesos mínimos de los autos en 8,5 veces la potencia nominal (HP DIN) del auto. Dicho valor en kilogramos será el mínimo peso que podrá tener cada uno de los modelos que entren a la competencia. En todo caso se deberá respetar también la reglamentación del Anexo J FIA para grupo N, en relación a cuáles son los elementos que se pueden modificar o suprimir.
Para la N3 Light será, a partir de 2010, de plena aplicación el artículo 6.2.2 y 6.2.3 del artículo 254 del anexo J en relación al interior de la caja de cambios y al diferencial autoblocante, permitiéndose la homologación por la temporada de una relación piñón – corona adicional al estándar del auto.
Ahora, para la serie N3, también será de aplicación el artículo 6.2.2 y 6.2.3 del artículo 254 del anexo J en relación al interior de la caja de cambios y al diferencial autoblocante, con la siguiente extensión reglamentaria.
A los autos que entren a la N3, (no a la N3 Light) se les permitirá homologar sólo una combinación de piñones adicional a la estándar del auto.
Sólo si el auto usa la relación de piñones de cambios originales completa, podrá usar el piñón – corona estándar u optativamente la otra relación declarada.
Si por el contrario, el auto usa la caja homologada con relaciones diferentes de la estándar, sólo podrá usar la relación piñón – corona estándar del auto.

Categoría N4

Se incorpora y aclara en el reglamento nacional la forma autorizada de modificación de los paragolpes y se incorpora definitivamente al mismo todas las modificaciones que autorice para la categoría el reglamento CODASUR 2010.
Para todas las categorías, en materia de neumáticos, se confirma que el Rally Mobil continuará con el Campeonato Monomarca Hankook, con el modelo Ventus que seguirá proporcionando las unidades a precios preferenciales como hasta ahora.

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