miércoles, 16 de diciembre de 2009

Suma y sigue.


Definitivamente, uno de los eventos más esperados y espectaculares del mundo rally, es Montecarlo, la cuna de este deporte, por lo mismo, todos los pilotos buscan estar allí.
Como el año pasado, el Rally de Montecarlo, será la prueba inaugural del IRC, el cual contará con grandes estrellas.
Sólo faltan 45 para que parta esta espectacular prueba y varios nombres están confirmados. Por parte del equipo defensor, Peugeot Kronos, va el Campeón, Kris Meeke y Freddy Loix.
Por parte de Skoda, va Jan Kopecky, Juha Hanninen y el Campeón 2008, Nicolás Vouilloz.
Proton, quien en una primera instancia, dijo que se retiraría del Challenger el 2010, se ha rectificado y contará durante el próximo año con Alister Mcrae y un segundo piloto a confirmar, el cual podría ser Francois Duval o Heikki Kovalainen, ex Fórmula Uno, que a la vez, siguiera los pasos de Kimi Raikkonen al cambiarse de categoría.
M-Sport, el cual ira en representación de Ford, tendrá a Mikko Hirvonen y quizá a Julien Maurin.
Hay una serie de pilotos de renombre que irán de forma privada o en equipos privados.
A todos ellos, se le suman nuevos, pero grandes pilotos, el protegido de Peugeot, Stephane Sarrazin y el anterior ganador del Rally de Montecarlo, Sebastien Oiger, ambos, patrocinados por Peugeot y manejado los espectaculares 207 S2000.
Aún queda por confirmar si Fiat Abarth participará en la prueba, pero lo seguro es que con estos nombres y equipos, el Mundial de Rally, debería tener una enorme envidia.

No hay comentarios: