viernes, 4 de diciembre de 2009

Listo para el próximo año.


Kimi Raikkonen firmó por fin con el equipo Citroen, para participar en doce rallyes el próximo año por el Junior Team.
Por mucho se había especulado que el Campeón de la F-1, se cambiaría el 2010 a los rallyes, y esto se ratificó cuando al final de la temporada de los mono plaza, caducara el contrato con Ferrari, y después no se integrara a las filas de McLaren.
Ante esto, todos presagiaban que el finés no competiría y se tomaría un año sabático, pero Raikkonen dijo que “no” y comenzaron las especulaciones de su paso al rally. Estos se formaron por las tres presentaciones que hizo el finlandés en distintos rallyes.
Kimi ya había mencionado su afición por los rallyes, así que en parte no era sorpresa el cambio.
Los equipos se comenzaron a mover rápidamente, con el fin de obtener al finés, no por su especialidad en rally, cosa que es casi nula, sino por ser un personaje muy mediático en el mundo motor.
Al final, el que dio la mejore oferta fue Citroen, aunque para que se confirmara, pasaron varias declaraciones entre medio.
Hoy se oficializo el ingreso de Kimi Raikkonen a las filas de Citroen, cosa que también fue muy ayudada por el patrocinador del piloto, que a la vez es de Citroen, Red-Bull, quien pone gran parte del presupuesto que necesita Kimi para competir.
"Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rallye.” Comento el finlandés una vez oficializado su contrato con Citroen.
Olivier Quesnel, Director de Citroen Racing, dijo: Seguiremos contando con Sebastien y Dani para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas."

No hay comentarios: