sábado, 13 de febrero de 2010

Rally de Suecia: Mikko Hirvonen, el guerrero Vikingo. (Actualización 1.0)


Hoy se dio el puntapié a la segunda jornada del Rally de Suecia, primera fecha del Mundial de la especialidad, ayer, Mikko Hirvonen se puso líder a la mitad de la competencia, hoy la tónica continua a su favor.
En la primera especial del día, novena del rally, Mikko Hirvonen aumentó su ventaja con Sebastien Loeb, tras ganar la etapa.
Por su parte, Marcus Gronholm, comenzaba su recuperación, tras finalizar quinto en el tramo.
Pero Sebastien Loeb no se iba a quedar de brazos cruzados ante el ataque de Hirvonen, el francés respondió llevándose el décimo tramo, descontando 3.9 segundos al piloto de Ford.
Marcus Gronholm por su parte, da un nuevo batatazo al finalizar el tramo en segunda posición: "en los parciales iba casi como Loeb al comienzo del tramo, pero luego puede que me haya puesto demasiado nervioso y los tiempos no han salido. Pero bueno, este ha sido mi mejor tramo hasta ahora”.
Nuevamente, el francés de Citroen superó al finlandés de Ford, pero esta vez por sólo 0,2 segundos.
El tramo estuvo marcado por el incidente de Dani Sordo, el cual chocó con un banco de nieve, por suerte sin consecuencias graves, ya que el español sólo perdió 15 segundos, daño un poco el auto en la parte derecha y quedo sin alerón.
En su proceso de recuperación, Marcus Gronholm, terminó cuarto, detrás de Loeb, Hirvonen y Latvala.
Loeb marcó, en el tramo doce, su tercer scracht consecutivo, mientras que Hirvonen,en esta especial, terminó quinto, perdiendo 2,5 segundos. La ventaja entre estos rivales en la general era de 4,2 segundos.
Entre ambos pilotos, en la etapa, terminaron, Latvala, Oiger y Sordo, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Jari-Matti Latvala, se hace notar, y gana su segunda especial del rally y primera del día. El segundo de Ford, fue quien pudo superar el dominio de Loeb que llevaba hasta el momento, tanto así, que en esta especial Mikko Hirvonen paso a ser su escudero y el la punta de lanza.
Cuando todo parecía que iba viento en popa para Marcus Gronholm, nuevamente ha sufrido un percance, ahora pincho un neumático. El finlandés tuvo que parar para repararlo, perdiendo siete minutos. Pero las revanchas son dulces, el ex Bicampeón del Mundo, ganó la especial número catorce, superando a Mikko Hirvonen en un segundo exacto.
Tercero fue Latvala, quien con el nuevo reglaje de su auto tras la asistencia, está recortando importantes segundos con Sordo en la general.
En su cruzada por superar al español de Citroen, Latvala gana la especial quince, resultado que le permitió subir al tercer puesto en la general. Por su parte, Dani Sordo, pierde un minuto con Latvala en la especial, quedando casi a la misma distancia en la general.
Aunque no terminó primero en la etapa, Mikko Hirvonen si superó a Loeb, así que su diferencia en la general es de más de veinte segundos.
En la última etapa de la jornada, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen llevarían la batalla por el primer lugar con todo, pero fue otro piloto quien se llevó toda la gloria en esta parte, Martín Prokop. El actual Campeón de la J-WRC, obtuvo el mejor crono, superando a todos los máximos equipos del WRC, pero no fue el único, Bernardo Sousa terminó segundo. Ambos son competidores del nuevo campeonato S-WRC, y también los dos usan un Ford Fiesta S2000, esto demuestra el increíble potencial de la categoría recién estrenada, además de mostrar el increíble dominio de estos corredores.
El resto de los competidores del WRC, se notó que bajaron un poco su intensidad en la lucha por el primer lugar, para guardar lo mejor para el final.
Mañana concluye el Rally de Suecia con cinco especiales a disputarse.
Tiempos del Rally de Suecia, día dos.
1.Mikko HIRVONEN 2:14:48.3
2.Sébastien LOEB 2:15:04.9 +16.6
3. Jari-Matti LATVALA 2:15:39.7 +51.4
4.Dani SORDO 2:16:34.5 +1:46.2
5.Sébastien OGIER 2:17:30.4 +2:42.1
6.Henning SOLBERG 2:18:36.2 +3:47.9
7.Matthew WILSON 2:20:32.4 +5:44.1
8.Mads ÖSTBERG 2:20:45.6 +5:57.3
9.Petter SOLBERG 2:23:23.5 +8:35.2
10. P-G ANDERSSON 2:23:36.4 +8:48.1

No hay comentarios: