viernes, 12 de febrero de 2010

Rally de Suecia: La batalla continua. (Actualizado, dos)


Hoy comenzó la primera fecha del Mundial de Rally, el Rally de Suecia, en donde los pilotos enfrentan su desafío inicial en pisos cubiertos de fría nieve.
Ayer los pilotos de Citroen dominaron en el Shakedown, demostrando de ante mano quienes iban a mandar en esta cita.
Dani Sordo se situaba como primer líder del Rally de Suecia al ganar la especial inaugural, la Súper Especial. El segundo lugar fue para Sebastien Oiger, dos segundos más lento que el español. El ganador del Rally de Montecarlo, Mikko Hirvonen, cerraba el podio.
Ya en ruta, el que imponía su superioridad, era Sebastien Loeb, ya que el francés marcaba el mejor crono de la especial se pe ponía como nuevo líder de la prueba. Segundo fue Mikko Hirvonen, marcando así el retorno oficial de la lucha de estos dos pilotos por la corona del Mundial de Rally. El español Sordo concluía tercero en la etapa.
El tramo tres era dominio total de Citroen, con Loeb y Sordo primero y segundo respectivamente en la general, mientras que Hirvonen se ponía en un expectante tercer puesto. Lo seguía su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Pero Mikko Hirvonen no iba a aguantar estar en un tercer puesto, así que el finlandés atacó con todo en la cuarta etapa, la ganó y con ello se ponía segundo absoluto en el general, así con el bucle de la mañana, el piloto de Ford lograba recortar distancia con el líder, Loeb, para batallar con más fuerzas en la tarde.
En la general, Loeb era el líder seguido de cerca por Mikko Hirvonen, mientras el nuevo tercero era el español de Citroen, Dani Sordo. Cuarto estaba Latvala, escoltado por bastante tiempo por Sebastien Oiger. El ex Campeón del Mundo, Marcus Gronholm, en su regreso, se situaba sexto. Mads Ostberg estaba séptimo. Los hermanos Solberg estaban octavo y noveno, con Henning delante de Petter. Matthew Wilson cerraba los diez primeros, mientras que Kimi Raikkonen se colocaba en el undécimo puesto. El primer clasificado de la S-WRC, era P-G Andersson con el Skoda Fabia S2000 en el duodécimo lugar.
Ya de regreso a la competencia en la tarde, con el repaso de los tramos, Mikko Hirvonen ganaba la especial y así se ponía como nuevo líder de la carrera, superando a Sebastien Loeb, que caía al tercer puesto, el segundo lo ocupaba su compañero Dani Sordo.
El que se llevó la etapa seis fue Jari-Matti Latvala, superando a Loeb y Hirvonen, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en la especial. En la general seguía dominando Hirvonen, pero ahora sobre Loeb que se ponía detrás del piloto de Ford en la general.
La séptima etapa fue para Mikko Hirvonen, el cual alcanza casi los nueve segundos de ventaja con Sebastien Loeb, el cual sacó el segundo lugar en la etapa y misma posición en la general.
Marcus Gronholm, en esta etapa, concluyó cuarto, pero con mucho tiempo perdido por un fallo eléctrico en su auto en el tramo anterior, haciéndole perder doce minutos.
En la última cita de este primer día, Mikko Hirvonen se asegura el terminar en la punta de la clasificación general al concluir cuarto en la Súper Especial nocturna.
El ganador de este tramo, fue Sebastien Loeb, que a pesar de su gran desempeño, no le alcanzó para recuperar el primer lugar.
Mañana se correrá el segundo día del Rally de Suecia, fecha inaugural del Mundial de Rally 2010.
Tiempos del Rally de Suecia, día uno.
1.Mikko HIRVONEN 1:08:04.8
2.Sébastien LOEB 1:08:11.0 +6.2
3.Dani SORDO 1:08:15.4 +10.6
4.Jari-Matti LATVALA 1:08:36.5 +31.7
5.Sébastien OGIER 1:09:15.7 +1:10.9
6.Henning SOLBERG 1:10:21.0 +2:16.2
7.Mads ÖSTBERG 1:11:25.0 +3:20.2
8.Matthew WILSON 1:11:25.9 +3:21.1
9.Janne TUOHINO 1:13:20.1 +5:15.3
10.Martin PROKOP 1:13:46.0 +5:41.2

No hay comentarios: