miércoles, 17 de febrero de 2010

Una buena elección.


El piloto noruego, Andreas Mikkelsen, ha escogido entre las dos categorías más importantes del rally, el WRC y el IRC.
Mikkelsen, ha escogido el IRC, por sobre el Mundial. La pasada fecha de Suecia, la tomó como prueba para ver el nivel y la competitividad de la nueva categoría del WRC, la S-WRC, pero al parecer no le gustó.
Según el piloto, los que no conduzcan un WRCars, la mejor categoría para desempeñarse es el IRC, ya que tienen un excelente nivel y le ayudará a mejorar como conductor.
El noruego dijo: "Este campeonato (IRC) registra una gran cantidad de buenos pilotos, como Kris Meeke, Jan Kopecký y Juho Hänninen. Contra ellos será muy difícil de combatir porque son pilotos excelentes. Pero tengo la oportunidad de compararlos con coches igual de buenos. Creo que el IRC es exactamente el Campeonato, donde pertenezco”.
Este es un duro golpe a la nueva categoría, el S-WRC, ya que los dicho y actos tomados por el noruego, demuestras una baja calidad de lo que la NOS pretendía hacer.
Ya había dicho yo que el S-WRC era necesario dentro del Mundial, debido a que no era posible que los futuros autos que se usarán no estuvieran en una cita tan importante, pero al parecer, no es lo que debió ser realmente, tanto así, que los propios pilotos ya están emitiendo juicios no favorables.
En todo caso, el gran nivel del IRC, se debe, no al hecho de que Eurosport esté detrás de él, sino que hay gente que realmente sabe lo que es el rally, y no personas que sólo buscan el lucro de unos pocos.

No hay comentarios: