viernes, 19 de junio de 2009

IRC, Rally Ypres: camino a repetir la gloria.


La quinta prueba del IRC, Ypres, ya está en desarrollo, en la cual se espera gran emoción, sobre todo por las transiciones en vivo de EuroSport.
El día comenzaba con dos grandes sorpresas, el liderato de Kris Meeke y el temprano retiro de Francois Duval.
El ingles le sacaba 1,4 segundos al local, Freddy Loix, ganador de la prueba el año pasado y favorito este año. Tercero terminaba Jan Kopecky en el Fabia S2000 oficial.
Otro que tenia un accidente en el primer tramo, era Alex Bengue, el piloto debutaba en la categoría, al igual que el equipo Opel, con el Corsa OPC 2000, tempranamente debían la competencia.
Mientras, otros que hacian su primera aparición en el IRC, eran Proton y Guy Wilks y su co piloto Pugh, ambos llegaban a la meta de la primera especial en el lugar undécimo.
La segunda especial era para Freddy Loix, el principal candidato al la victoria en Ypres confirmaba su condición, no sólo por ganar la segunda etapa, sino que obtuvo con ello, el primer lugar de la clasificación general, a bordo de su Peugeot 207 S2000 del equipo Peugeot Beliumx-Luxemburg.
La tercera especial se la llevó, otra vez, el local Loix, pero seguido muy de cerca por Jan Kopecky, el piloto checo de Skoda, terminó a cuatro décimas de segundo por detrás del belga, asechando el puesto de Meeke, el cual estaba segundo en la general.
De regreso a la competencia en la noche, las transmisiones de Eurosport comenzaron, las tres últimas especiales fueron dadas en directo, tanto en los canales de televisión como por Internet.
Freddy Loix no daba oportunidad a sus contrincantes, el belga se llevó la primera especial nocturna del Rally Ypres, sacándole dos segundos a Jan Kopecky, segundo mejor tiempo de la especial.
La quinta especial y segunda nocturna, el mejor crono fue para Meeke, el piloto de Peugeot UK, sobre un 207S2000, pudo tomarse algo de revancha, pero no la suficiente, ya que sólo descontó un segundo exacto a Loix.Guy Wilks y Phil Pugh tuvieron problemas de suspensión en su Proton Neo Satria S2000, cayendo de la undécima a la décimo sexta posición.
La última etapa fue otra vez para el británico, seguido de Kopecky y tercero Loix, así los tres primero lugares se repitieron durante todas las especiales, marcando una excelente lucha, que se espera continué mañana y conozcamos al ganador 2009 del Ypres Rally.
Wilks tuvo que abandonar por un accidente en la última especial del día, marcando el abandono de los tres principales debutantes en el IRC. Primero Duval tras despistarse en la etapa inaugural y no terminarla; segundo, Alex Bengue sobre el Opel Corsa OPC S2000 también sufrió la misma suerte que el belga, retirándose en le primera especial. Por último, Wilks, quien por lo menos, pudo demostrar más que el otro debutante sobre el Satria Neo S2000.
Tiempos del Rally Ypres 2009.
1.Loix F. - Miclotte F.Peugeot 207 S2000 1:03:46.4
2.Meeke K. - Nagle P.Peugeot 207 S2000 1:03:51.3+4.9
3.Kopecký J. - Starý P.Škoda Fabia S2000 1:03:59.7+13.3
4.Basso G. - Dotta M.Fiat Abarth Grande Punto S2000 1:04:43.3+56.9
5.Hänninen J. - Markkula M.Škoda Fabia S2000 1:04:43.5+57.1
6.Tsjoen P. - Chevaillier E.Peugeot 207 S2000 1:04:55.6+1:09.2
7.van den Heuvel J. - Kolman M.Mitsubishi Lancer Evo X 1:05:27.4+1:41.0
8.Betti L. - Capolongo P.Peugeot 207 S2000 1:06:27.0+2:40.6
9.Fontana C. - Cassina C.Peugeot 207 S2000 1:06:27.8+2:41.4
10.Wittmann jr. F. - Ettel B.Mitsubishi Lancer Evo IX1:07:43.5+3:57.1

No hay comentarios: