La octava fecha del Mundial de Rally ha concluido y con un final sorprendente.
El día comenzaba con el TC14, Dani Sordo iba con todo para mantener viva la lucha por el primer lugar, pero un error le dejo servido en bandeja de plata el un dos para el equipo Ford, el español de Citroen se salio en una curva, terminando con una desventaja de mas de 46 segundos respecto a su antecesor, Jari Matti Latvala.
Ya en la especial siguiente y a falta de sólo tres para el término del rally, los pilotos de los primeros lugares, se han enfocado en conservar sus posiciones y no arriesgar demasiado.
La etapa 16 vio el abandono de Sebastien Oiger de Citroen Junior Team, al francés súbitamente pedio potencia de motor del C4 WRC, teniendo que detenerse a poco empezar la especial y posterior a eso, tener que retirarse.
En instrucciones de equipo, los dos pilotos de Citroen Junior Team que aún competian, Candar Rauntenbahc y Evgeny Novikov han reducido su ritmo de carrera para ser superados por Sebastien Loeb, quien reengancho el sábado en Súper Rally, y ahora se encuentra octavo en la general, sumando puntos para Citroen.
La última especial fue de infarto para todos, ya que se disputaba la Súper Especial, en la que Mikko Hirvonen se dedico sólo a ratificar su victoria, teniendo así dos al hilo. Pero lo más sorprendente vino después, Jari-Matti Latvala, disputaba la etapa, con todas las posibilidades de obtener el segundo puesto, mas se salio en una curva y chocó contra un murillo de tierra, dañando el eje de dirección delantero izquierda, posterior a eso en la siguiente curva, golpea nuevamente el auto y termina rompiendo la suspensión del mismo lado del coche quedando detenido en su totalidad. Latvala y su copiloto Miikka Anttila tuvieron que empujar el vehículo hasta la meta para completar el TC, pero fue inevitable que abandonaran.
Con esto el podio se reformó, quedando Mikko Hirvonen en primer lugar, Dani Sordo segundo y Henning Solberg tercero.
El su nueva victoria, Hirvonen para a liderar el campeonato de pilotos por un punto sobre Loeb, el cual rescató dos puntos para pilotos y cuatro para Citroen.
La próxima fecha se llevará a cabo en Finlandia, tierra natal del ganador de Polonia, allí espera obtener su tercera victoria consecutiva y alejarse de Loeb en el Campeonato de Pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario