miércoles, 24 de junio de 2009

Las cosas claras.

El Consejo Mundial de la FIA se ha pronunciado respecto al Mundial de Rally. Sobre las categorías se han explicados muchos puntos, el primero de ellos, los organizadores podrán dar las características que quieran a sus pruebas, con ellos se pueden realizar jornadas de 2, 3 ó 4 días, los que pueden terminar un sábado o un domingo. También tienen la libertad hacer rallyes de suelo mixto, en donde se pueden mezclar asfalto y tierra, ya sea en un tramo o en transcurso de un día.

La introducción de los World Rally Cars, a partir del 2011, serán de 1600CC, esto con el fin de que estos se alineen con la oferta que los fabricantes hacia el público.

Para el próximo año, se creará una Copa Mundial S2000, en donde los fabricantes o equipos podrán inscribirse en un mínimo de siete pruebas, al menos una de ellas fuera de Europa.

Además se dio el calendario provisorio para el 2010, en donde se cuentan 13 citas, pero Bulgaria, una de ellas, está pendiente a inspección, de no ser aprobada, saldría del calendario.

Calendario del Mundial de Rally 2010.

14 febrero – Suecia
7 marzo – Mexico
4 abril – Jordania
18 abril – Turquía
9 mayo – Nueva Zelanda
30 mayo – Portugal
11 julio – Bulgaria (pendiente de inspección)
1 agosto – Finlandia
22 agosto – Alemania
12 septiembre – Japón
3 octubre – Francia
24 octubre – España
14 noviembre – Gran Bretaña

No hay comentarios: