El segundo día del Rally de Acrópolis, parecía que iba a ser para la gente de Citroen, debido al error de Latvala al final del viernes y la posición de salida de Hirvonen, el cual tenía que limpiar el camino para el resto de los competidores, pero las cosas no resultaron como en el libreto.
Tras partir el sábado en la mañana, Hirvonen le llegaba una noticia increíble al finalizar el tramo, Sebastien Loeb, se salía de pista, dañando gravemente su Citroen C4 WRC. El francés se salio de pista a los 8 kilómetros de la especial y en sexta marcha. El auto quedo muy lejos de la etapa y con una rueda menos. Debido al accidente, Loeb tuvo que abandonar.
En la siguiente especial, los dos primeros, Hirvonen y Sordo, corrían con cautela para conservar los neumáticos, esto servia para que Petter Solberg disminuyera la distancia con ellos, completando el tramo unos 15 segundos más rápido que el líder. Aún así, el ganado de la especial fue Jari-Matti Latvala, el cual buscaba recuperar el tiempo. Este fue su segundo scratch consecutivo.
El desastre volvía al equipo Citroen, ya que en el TC9, Dani Sordo golpeo una roca que destrozo su rueda trasera, obligándolo a abandonar, con ello la marca francesa se queda sin representantes oficiales. Henning Solberg tuvo la misma suerte al tener igual destino que el español, le pego a la misma piedra, así que también se retiro.
El más beneficiado con esto fue Jari-Matti Latvala, que con los abandono subió hasta la quinta posición, mientras Petter Solberg se encuentra segundo y Sebastien Oiger, tercero.
Tras la carnicería del TC9, los pilotos han tomado la especial 10 con calma, las posición no variaron, pero Latvala volvía a ganar un tramo.
Hirvonen ganó el la etapa 11, pero nuevamente ha habido graves problemas para algunos pilotos, los más perjudicados, Mads Obstberg y Petter Solberg. El primero tenía su amortiguador posterior izquiero roto, así que no pudo seguir corriendo y abandonó. Mientras el Campeón del Mundo 2003, iba en el kilómetro 20 del tramo y se rompe la suspensión delantera izquierda, saliéndose ésta por el capo. Se creía que no continuarían en la etapa siguiente, pero unos arreglos milagrosos hechos por Solberg y Mills les permitieron presentarse a la salida de TC que seguía.
Tras los problemas en la etapa anterior, Solberg cayó a la octava posición, mientras que tras un día de ataque constante, Latvala subía de la posición 11 a la tercera, mientras el piloto de Citroen Junior Team, Sebastien Oiger, está segundo, pero a más de un minuto y medio del líder, Mikko Hirvonen.
Así, con casi 95 kilómetros por disputarse, el finlandés tiene todas las opciones de conseguir su primera victoria de la temporada, además el equipo Ford tiene la oportunidad de sumar 18 unidades, gracias a que Oiger no suma para su equipo.
Tiempos del Rally de Acrópolis 2009.
1.Mikko HIRVONEN3:07:33.0
2.Sebastien OGIER3:09:13.1+1:40.1
3.Jari-Matti LATVALA3:10:17.2+2:44.2
4.Evgeny NOVIKOV3:11:22.8+3:49.8
5.Conrad RAUTENBACH3:11:34.9+4:01.9
6.Federico VILLAGRA3:11:36.1+4:03.1
7.Khalid AL QASSIMI3:13:42.4+6:09.4
8.Petter SOLBERG3:17:45.1+10:12.1
9.Nasser AL-ATTIYAH3:18:37.6+11:04.6
10.Lambros ATHANASSOULAS3:18:46.4+11:13.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario