Este fin de semana, Petter Solberg, asistió a PokerRun Powerboat festival en Stavanger, como invitado especial de Lunde, principal patrocinador del noruego.
Solberg participaba en una carrera sprint en una lancha de 2000CV junto con otro navegante de Lunde, ambos lideraban la competencia, mientras, la embarcación que iba en segunda posición intento adelantarlos a unos 185 kilómetros por hora, pero ésta se volcó. En ella había cinco ocupantes, de los cuales dos quedaron sumergidos debajo del bote.
“Vimos lo ocurrido a través del espejo e inmediatamente dimos la vuelta y fuimos en su ayuda,” explicó Petter a wrc.com. “La escena era bastante caótica, había tres personas heridas fuera de la lancha, pero aún quedaban dos dentro. Mi copiloto se sumergió para ayudarles, mientras yo ayudé a los demás a subir al bote de rescate. Luego también me sumergí.
“Era un bote grande y era imposible ver demasiado, así que tuvimos que guiarnos por el instinto. Mi copiloto le quitó el cinturón de seguridad a una de las personas y la sacó fuera, pero no podíamos quitarle el cinturón al último pasajero. Al final éramos cuatro con una navaja tratando de liberarle, pero estuvimos unos 10 minutos sumergidos en agua helada, por lo que nos empezaba a fallar la sensibilidad. Finalmente logramos liberarle.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario