martes, 9 de junio de 2009

RallyMobil de Talca: rugen los motores.


Este fin de semana se disputa la tercera fecha del Rally Mobil, Talca, en donde se espera una lucha a muerte en las cuatro categorías.
La serie que hace su debut este año, la N3 Light, está muy peleada, todos los participantes han mostrado un nivel similar en las dos fechas disputadas, Osorno y Santiago, habiendo también, dos vencedores.
La categoría menor, la N2, no es menos emocionante, se esperaba que el vicecampeón del año pasado, Eduardo Aguirre, tendría un excelente desempeño en esta temporada, pero su actuación se ha visto mermada por los problemas técnicos de su Hyundai Getz, lo que permitió que otro piloto brillara, Cristián Navarrete (Hyundai Accent), ganando la primera fecha y manteniéndose líder en la clasificación de pilotos.
Uno que se tomó revancha en Santiago, en la N2, fue Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) el cual fue descalificado por irregularidades técnicas, por lo mismo, saldrá con todo en Talca, a recuperar terreno perdido.
La N3, está siendo dominada por Cristóbal Vidaurre, piloto de Movistar Honda Racing, quien ha ganado las dos primeras fechas y es el gran favorito para adjudicarse Talca, pero para ello tiene que superar a varios rivales que se viene reforzados.
Kia hizo estrenar su nuevo Cerato C, a los mandos de Eduardo Valdés, el cual consiguió el podio.
Otro que hizo un gran espectáculo fue Ramón Ibarra, que en su segundo rally con el SX4 oficial, logro un segundo puesto.
La categoría mayor, la N4, se ve como la más atractiva, ya que el niño maravilla, Jorge Martínez, ve amenazada su corona de campeón por dos excelente pilotos, Daniel Mas y Luis Ignacio Rosselot. El primero ganó, por décimas de segundo, el Rally de Santiago, mientras que Rosselot, ha obtenido dos segundos lugares.
El Rally Mobil de Talca se llevará a cabo entre el 12 y 14 de junio.

No hay comentarios: