domingo, 4 de octubre de 2009

Rally de Catalunya, final: Se dio la lógica.


Como era de esperarse, Sebastien Loeb ha ganado la penúltima fecha del Mundial de Rally, España, gracias a ordenes de equipo y el sacrificio de Dani Sordo al seder su triunfo al francés en pro de su lucha por el título.
Dani Sordo era claramente superior a Loeb en el rally en su casa, por lo que el español podría perfectamente haber obtenido su primera victoria en el campeonato.
El propio Loeb comentaba: “Antes del rallye sabíamos que necesitábamos sumar cuatro puntos más que Mikko y que necesitábamos a Dani para ayudarnos; ha hecho un rallye perfecto y ha aceptado no luchar por la victoria hasta el final. Me ha cedido el rallye de su casa y eso tiene que ser difícil de aceptar. Así que, gracias Dani. Espero que podamos ofrecer un bonito espectáculo en el próximo rallye".
La distancia entre Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, se ha reducido a un punto, lo que deja todas las puestas abiertas para el campeonato en la última fecha, Gales, que por lo visto, puede que el francés consiga un título más, lo único bueno de esto, es que el campeón se decidirá en la última fecha.
Me gustaría añadir muchas cosas más en esta pequeña nota, pero por más que manifieste la lucha que había, toda la prueba se redujo a instrucciones de equipo y el sacrificio de Dani Sordo, en el fondo, se dio la lógica.
PD: Citroen ganó el título de constructores...

No hay comentarios: