domingo, 25 de octubre de 2009

Rally de Gales: El campeón está aquí.


Y finalmente lo hizo, Sebastien Loeb se ha convertido en el Campeón de la temporada 2009 del Mundial de Rally, con esto, sin duda, ratifica su calidad de hombre record, debido a que consiguió su sexta corona consecutiva.
Al final del día el francés dijo: "Ha sido un temporada increíble," y añadió: "Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento, pero Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil."
En el comienzo del día, Mikko Hirvonen logra recortar apenas un poco más de un segundo respecto a Loeb, lo que obviamente no era suficiente, sobre todo considerando que el domingo lo componían cuatro tramos.
La especial dos del día, Hirvonen logra sacarse de encima 11,2 segundos, haciendo alucinar a todos los fanáticos, equipos y periodistas en que el finlandés podría lograr hacer algo más y en una de esas ser el nuevo campeón, pero la etapa 15, le cerró todas las puertas al piloto de Ford.
Como se vio en el año, la gente de M-Sport no sabe cerrar bien el capo, y eso le costó el rally a Hirvonen, ya que luego de un salto, las tuercas que afirmaban el capo se aflojaron y en plena recta, este se levantó, dejando sin visión al piloto. Aquí perdió un minuto, quedando a un minuto y 25 segundos de Loeb y a falta de una especial.
Con esto Loeb, sólo se tenía que concentrar en terminar sin problemas la prueba, lo cual lo hizo y se llevó la victoria y el título.
Así termina una temporada emocionante a ratos y con sólo dos protagonistas… se extrañan los viejos tiempos con tres o cuatro pilotos batallando hasta el final…

No hay comentarios: