Continuando con el recuento de los WRC que pasaron por el Mundial de Rally, ahora nos vamos con el primer coche de esta serie, el Toyota Corolla WRC.
Toyota llevaba un gran nivel, de hecho, era y es considerada una de las mejores marcas que han pasado por la categoría, pero en 1995, dos años antes del debut de los WRC, la marca nipona fue sancionada por la FIA por usar turbocompresores ilegales en sus autos, la mulata fue la inhabilidad de competir durante 12 meses.
A pesar del paro impuesto, la gente de Toyota no se quedo con los brazos cruzados, así que teniendo conocimiento de las nuevas reglamentaciones que se venían vislumbrando, comenzaron el desarrollo de un nuevo coche, los ingenieros de TTE (Toyota Team Europe) querian traer de vuelta una clásico de la marca, el Corolla y bajo ese modelo, crearon el nuevo WRC.
En 1997, Toyota presentó el que sería el primer auto 100% WRC el, Corolla, teniendo como punta de lanza al español Carlos Sainz y como compañero de equipo a Didier Auriol, dos ex Campeones Mundiales de Pilotos.
A pesar de gran augurio que presagiaba el auto, no tuvieron buenos resultados globales y al final de temporada, quedaron por detrás sus dos rivales japoneses, Mitsubishi y Subaru. Aun así Sainz, quedo tercero en el campeonato.
Ya en el año siguiente, la marca logró afirmar el auto dentro de un rango competitivo, tanto a así, en la última fecha, Carlos Sainz tenía todo para ganar el Título de Pilotos, pero en el último tramo de Gran Bretaña, le falló el motor y tuvo que abandonar, quedando a un punto de Tommi Makkinen. Este hecho es uno de los más recordados en la historia del Mundial de Rally.
Mientras la batalla por el Título de Constructores, también dejaba a Toyota en segunda posición, por detrás de Mitsubishi a sólo 6 puntos.
Ya en 1999 llegaría la gloria definitiva para la gente de Toyota, tras dos años de frustraciones, logran alcanzar un título, en esta ocasión el de constructores, superando a Subaru por 18 puntos.
Cuando todos pensaba que Toyota retomaba su senda de victorias, al final de la temporada de 1999, la gente del equipo manifestaba: “Todo lo que se puede conseguir se ha conseguido”, dejando claro su retiro definitivo del mundo de los rallyes.
En este último tiempo se ha escuchado el posible reingreso de Toyota al Mundial de Rally, tras su retiro de la Fórmula Uno, pero hasta ahora es todo un rumor.
Toyota llevaba un gran nivel, de hecho, era y es considerada una de las mejores marcas que han pasado por la categoría, pero en 1995, dos años antes del debut de los WRC, la marca nipona fue sancionada por la FIA por usar turbocompresores ilegales en sus autos, la mulata fue la inhabilidad de competir durante 12 meses.
A pesar del paro impuesto, la gente de Toyota no se quedo con los brazos cruzados, así que teniendo conocimiento de las nuevas reglamentaciones que se venían vislumbrando, comenzaron el desarrollo de un nuevo coche, los ingenieros de TTE (Toyota Team Europe) querian traer de vuelta una clásico de la marca, el Corolla y bajo ese modelo, crearon el nuevo WRC.
En 1997, Toyota presentó el que sería el primer auto 100% WRC el, Corolla, teniendo como punta de lanza al español Carlos Sainz y como compañero de equipo a Didier Auriol, dos ex Campeones Mundiales de Pilotos.
A pesar de gran augurio que presagiaba el auto, no tuvieron buenos resultados globales y al final de temporada, quedaron por detrás sus dos rivales japoneses, Mitsubishi y Subaru. Aun así Sainz, quedo tercero en el campeonato.
Ya en el año siguiente, la marca logró afirmar el auto dentro de un rango competitivo, tanto a así, en la última fecha, Carlos Sainz tenía todo para ganar el Título de Pilotos, pero en el último tramo de Gran Bretaña, le falló el motor y tuvo que abandonar, quedando a un punto de Tommi Makkinen. Este hecho es uno de los más recordados en la historia del Mundial de Rally.
Mientras la batalla por el Título de Constructores, también dejaba a Toyota en segunda posición, por detrás de Mitsubishi a sólo 6 puntos.
Ya en 1999 llegaría la gloria definitiva para la gente de Toyota, tras dos años de frustraciones, logran alcanzar un título, en esta ocasión el de constructores, superando a Subaru por 18 puntos.
Cuando todos pensaba que Toyota retomaba su senda de victorias, al final de la temporada de 1999, la gente del equipo manifestaba: “Todo lo que se puede conseguir se ha conseguido”, dejando claro su retiro definitivo del mundo de los rallyes.
En este último tiempo se ha escuchado el posible reingreso de Toyota al Mundial de Rally, tras su retiro de la Fórmula Uno, pero hasta ahora es todo un rumor.
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