sábado, 13 de noviembre de 2010

Rally de Gales: el fin a la vista


El primer día de competencia en el Rally de Gran Bretaña, estuvo marcada por las condiciones adversas del clima, donde Jari Matti Latvala dominó la mañana, para en la tarde, Sebastien Loeb tomar la punta, gracias a las dificultades técnicas de sus rivales.
La primera especial del sábado, iba a ver la lucha entre los pilotos que disputan el segundo puesto en el campeonato, Sebastien Oiger, Jari Matti Latvala y Petter Solberg, mientras que Loeb, se ratificaba como líder.
Pero tempranamente las cosas se empezaron a dibujar a favor de Solberg, ya que Latvala retrasado en el quinto puesto en la general no podías hacer mucho y Sebastien Oiger, volcaba a 500 metros del final de el tramo de Radnor: "El coche volcó una vez, lentamente, pero aquí nos quedamos, era imposible continuar. Las condiciones eran muy complicadas, muy resbaladizo no esperaba que fueran tan complicadas. Soy estúpido." Dijo Oiger después del incidente.
Para buena suerte del noruego, resultaba ser el más rápido en el tramo y se colocaba como nuevo primer lugar de la general, dejando a Loeb segundo.
Solberg repetía el mejor tiempo, para aumentar la leve ventaja que tenía en la general con Loeb, por su parte, Oiger se retrasaba más y más y se ubicaba décimo quinto.
En la décima especial del rally, Loeb demostraba su jerarquía y marcaba el mejor tiempo, así desbancaba a Petter Solberg del primer puesto, el resto de las posiciones no presentaban modificaciones.
El noruego respondía al ataque de Loeb, gana el tramo de Halfway, seguido de Latvala. Solberg recortaba distancias con el Frances, mientras que el piloto de Ford, superaba a Dani Sordo en la general y se colocaba cuarto.
En la penúltima especial del día, Solberg nuevamente recorta distancias con Loeb, quedando a poco más de cuatro segundos a falta de una especial, pero Loeb gana la restante, aunque apenas aumenta en dos décimas de segundo su ventaja.
mañana termina el Rally de Gales, donde seguramente, Loeb ganará, dejando la despedida de los WRC, bajo su monologo.

No hay comentarios: