jueves, 18 de noviembre de 2010
WRCars, el fin, parte tres: igual se hizo notar, Suzuki.
Debido a la peor gestión en la historia del deporte motor, el Mundial de Rally se quedó con apenas un gran referente en el final de una era, siendo que en un momento tuvo una gran lista de ellos.
Cuando el Mundial de Rally, pasaba por un debacle, en donde sólo tres marcas y dos hombres sostenían la categoría, uno se atrevió a dar el pasó al WRC, arriesgándose en un terreno dominado por nombres fuertes, Suzuki.
Los japoneses de Suzuki, no estaban ajenos ni desconocían lo que era el Mundial de Rally, en la categoría S1600, tuvieron grandes éxitos con los modelos Ignis y Swift, teniendo, hasta ese momento, dos campeones mundiales.
Debido a su éxito en esos terrenos, deciden dar el paso más importante en su historia rallistica, construir un WRCar.
Primero había que escoger un modelo que cumpliera con las exigencias, para ello, se creo el SX4, el cual pasó a ser el auto escogido para ser el caballito de batalla.
A finales del 2006 se inicio el desarrollo del coche, para en febrero del 2007, hacer las primeras pruebas en Japón.
Ya en marzo, los ingeniero, con auto y todo, se trasladaron a Europa, para hacer pruebas en los caminos de tierra al sur de Francia que finalmente se realizaron a finales de abril.
El debut oficial del Suzuki SX4 WRC, fue en el Rally de Córcega del 2007, el auto fue pilotado por Nicolas Bernardi y navegado por Jean-Marc Fortin, la tripulación logró terminar entre los 15 primeros.
Pero la participación de Suzuki ese año, no terminó ahí, también participaron en el Rally de Gales con Sebastien Lindholm y Tomi Tuominen como tripulación.
Ya en el 2008, debutaron como equipo oficial del Mundial de Rally, el Suzuki World Rally Team o también conocido como Suzuki WRC Challenge.
La dupla del equipo fue el experimentado Toni Gardemeister y el ex campeón de la categoría S1600 con Suzuki P-G Andersson.
El inicio en Montecarlo, fue dentro de las expectativas, terminando en los puntos, pero durante la temporada, no fue bueno el paso, muchos problemas técnicos, frustraban el buen andar el Suzuki SX4 WRC.
Al final de la temporada, los ingenieros lograron darle más firmeza y con ello, se empezó a notar el verdadero potencial del auto, P-G Andersson, lograba buenos resultados, con podios provisionales en Japón y Gales.
Lamentablemente, a final del 2008, golpeo la crisis económica al mundo entero, afectando fuertemente a la industria automotriz, por ello, Suzuki, decidió retirarse del Campeonato de Rally al finalizar la temporada.
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