miércoles, 24 de noviembre de 2010

WRCars, el fin, parte siete: Intentaron tocar el cielo, Hyundai


Cuando las marcas ya empezaban a familiarizarse con los WRC, muchas mostraron su interés en Mundial de Rally, ya que se presentaba como un gran escenario para dar a conocer sus autos de serie, en rutas realmente variadas y complicadas en donde podrían demostrar sus potencialidades.
Uno de los interesado fue Hyundai, que el inicio de la temporada del 2000, ingresó con el modelo Accent WRC.
Anteriormente, los coreanos, habían hecho un par de incursiones con un modelo especial del Tiburón, conocido en nuestro país como Coupe, pero sin grandes resultados.
Hyundai se iniciaba en el principado de Mónaco sin grandes muestras del poder que esperaban tener, y así se reflejo durante el resto del año, en donde no hubo satisfacciones para la marca.
Así, en un año que no fue muy fructífero para los coreanos, se prepararon con todo para el 2002, en donde desarrollaron la segunda evolución del Hyundai Accent WRC, la cual debutó en el Rally de Córcega, pero al igual que su antecesor, no mostró grandes resultados. El mejor que obtuvieron fue un cuarto puesto.
Las cosas no pintaban bien para la gente de Hyundai, la mala gestión y el no tener pilotos estables, no ayudaban para que por lo menos el auto, mostrara una regularidad en su andar.
En el 2003, ya Hyundai demostraba que sólo estaba por compromiso, no presentaron ninguna evolución significativa en sus autos, principalmente debido al poco presupuesto con el cual contaban.
Fredy Loix y Armin Schwarz fueron los pilotos en esa temporada, y aunque su capacidad no esta en duda, el auto no ayudaba a que tuvieran un buen desempeño en ruta.
Antes que se acabara la temporada, en el mes de septiembre del 2003, Hyundai decide retirarse del Mundial de Rally a falta de tres fechas para el final.

Aunque la gente de Hyundai, manifestó que regresarían en el 2006, eso nunca se produjo, debido a una Sanción de la FIA, la cual no permitió el regreso de la marca, la cual, según varios rumores de la fecha, ya tenía un WRC desarrollado y listo para debutar a mitad de ese mismo año.
Hasta la fecha, luego de los sucedido, no se han recabado noticias de un posible regreso de Hyundai al Mundial de Rally.

No hay comentarios: