No cabe duda, que el Mundial de Rally, al igual que otras categorías de automovilismo, se centran principalmente en Europa, por lo mismo, muchas de las marcas que corrieron este campeonato, son del Viejo Mundo.
Una de ellas, que se atrevió a incursionar en el Mundial de Rally, sin malos resultados, fue Seat, la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.
Seat, antes de entrar a la máxima categoría de rally, participó en el Mundial de 2L, con el Seat Ibiza Kti Car, con el cual tuvo excelente resultados, ganando varias carreras, muchas consecutivas, y al final de la temporada 1997, obteniendo la corona mundial.
Tras obtener su tercera corono consecutiva en 2L en el Mundial de Rally en 1998, la marca hace debutar, ese mismo año, el Seat Córdoba WRC en el Rally de Finlandia, consiguiendo su primer punto en el RAC, antiguo Rally de Gales.
Ya en 1999, el Córdoba WRC, hace su primera temporada completa con Piero Liatti y Harry Rovanpera como pilotos oficiales. El finlandés consigue el primer scracht para Seat en el tramo más famoso del Mundo, el Col de Turini.
En el Rally de Finlandia de ese año, debuta la segunda Evolución del Córdoba, y ya en el Rally de Nueva Zelanda, Toni Gardemeister, consigue el primer podio para Seat.
Seat cierra la temporada 1999 con el tercer puesto en el RAC de Harry Rovampera y el fichaje de Dider Auriol para el año 2000.
El Seat Córdoba WRC de Toni Gardemeister en el Rally de Montecarlo del 2000, luchó de igual a igual con los pilotos más rápidos, pero finalmente, el finlandés terminó cuarto.
Didier Auriol, conseguía le primer y único podio de la temporada para Seat en el Rally de Kenya y antes del Rally de Chipre de ese año, Seat anunciaba su retiro del Mundial, para centrar sus esfuerzos en autos de Series Limitadas especiales.
Para cerrar el año a lo grande, Seat inscriba a cuatro pilotos oficiales, Harry Rovampera, Toni Gardemeister, Didier Auriol y Piero Liatti en el RAC.
Después de su retiro, la marca española Seat, no ha anunciado un posible regreso al Mundial de Rally, pero el grupo al cual pertenece, Volkswagen, si tiene intereses de estar en la competencia.
Una de ellas, que se atrevió a incursionar en el Mundial de Rally, sin malos resultados, fue Seat, la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.
Seat, antes de entrar a la máxima categoría de rally, participó en el Mundial de 2L, con el Seat Ibiza Kti Car, con el cual tuvo excelente resultados, ganando varias carreras, muchas consecutivas, y al final de la temporada 1997, obteniendo la corona mundial.
Tras obtener su tercera corono consecutiva en 2L en el Mundial de Rally en 1998, la marca hace debutar, ese mismo año, el Seat Córdoba WRC en el Rally de Finlandia, consiguiendo su primer punto en el RAC, antiguo Rally de Gales.
Ya en 1999, el Córdoba WRC, hace su primera temporada completa con Piero Liatti y Harry Rovanpera como pilotos oficiales. El finlandés consigue el primer scracht para Seat en el tramo más famoso del Mundo, el Col de Turini.
En el Rally de Finlandia de ese año, debuta la segunda Evolución del Córdoba, y ya en el Rally de Nueva Zelanda, Toni Gardemeister, consigue el primer podio para Seat.
Seat cierra la temporada 1999 con el tercer puesto en el RAC de Harry Rovampera y el fichaje de Dider Auriol para el año 2000.
El Seat Córdoba WRC de Toni Gardemeister en el Rally de Montecarlo del 2000, luchó de igual a igual con los pilotos más rápidos, pero finalmente, el finlandés terminó cuarto.
Didier Auriol, conseguía le primer y único podio de la temporada para Seat en el Rally de Kenya y antes del Rally de Chipre de ese año, Seat anunciaba su retiro del Mundial, para centrar sus esfuerzos en autos de Series Limitadas especiales.
Para cerrar el año a lo grande, Seat inscriba a cuatro pilotos oficiales, Harry Rovampera, Toni Gardemeister, Didier Auriol y Piero Liatti en el RAC.
Después de su retiro, la marca española Seat, no ha anunciado un posible regreso al Mundial de Rally, pero el grupo al cual pertenece, Volkswagen, si tiene intereses de estar en la competencia.
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