jueves, 6 de enero de 2011

Dakar 2011: “Chaleco” termina segundo en la quinta etapa.


Al final de la carrera, Francisco “Chaleco” López, había terminado, según los cronos, primero en la etapa de hoy de Calama a Iquique, pero un fallo final de los comisarios, ha dado como conclusión que el chileno, llegó segundo.
Esto se produjo ya que el el portugués Paulo Goncalves y el español Marc Coma, se detuvieron a ayudar a Oliver Pain, quien sufrió un grave accidente en el desierto chileno.
El tiempo que estuvieron detenidos, no se incorporó a los cronos finales de ambos pilotos, ya que los pilotos que se detengan, según el reglamento, que se detengan para ayudar a unos de sus colegas, no tendrían afectados sus tiempos finales de la etapa, además utilizaron el iritrack. José Rita, presidente de los comisarios de motos explica lo que es: "Tenemos un sistema computacional que mide desde que el piloto se detiene a ayudar a otro hasta que parte nuevamente a la carrera. Para esto, eso sí, se debe apretar un botón. Eso fue lo que hizo Marc Coma”.
Con esto, el piloto nacional, cayó al segundo puesto de la etapa, manteniendo su tercer puesto en la general a 18 minutos y 32 segundos de Marc Coma.

No hay comentarios: