lunes, 17 de enero de 2011

Intercambio de papeles?


Olivier Quesnel y Malcom Wilson estuvieron en la última edición del Dakar, el francés, director de PSA Peugeot Citroen estuvo el día de descanso en Arica, Chile. Mientras que el jefe de M-Sport estuvo dos días en Copiapó, también en Chile.
Con esto, surgieron, inmediatamente, rumores en la prensa del automovilismo mundial, los cuales hacen referencia a un simple y claro horizonte, Volkswagen se va al Mundial de Rally, mientras que Ford y Citroen, se integran al Dakar.
El futuro de la marca germana, está en manos de su nuevo director deportivo, el bi campeón mundial de rally, Carlos Sainz, también ganador del Dakar en el 2010. En marzo, el nuevo dirigente, debe guiar los rumbos de VW, para saber si es que vuelven al Rally, se quedan en el Dakar o toman otra ruta.
Mientras, Ford y Citroen, podrían estar en el Dakar, según rumores, por el 2013. Los altos dividendos, por bajos costos, que ofrece la prueba, ahora efectuada en Sudamérica, es un gran atractivo para cualquier constructor, sobre todo los que se especializan en pruebas de resistencia.
Qué pasaría con estas marcas en el Mundial, su representación quedaría en manos de os equipos satélites, tal como lo va a hacer BMW con Prodrive, teniendo a Mini en el WRC.
Esto también es una cachetada a la FIA, la cual aspiraba a tener más marcas en el alicaído campeonato de rally, destruyendo, prácticamente, las expectativas que tenían a futuro, lo único que les quedaría por hacer, es seguir manteniendo el formato de mediocridad que han hecho que estos actos se lleven a cabo.

No hay comentarios: