domingo, 23 de enero de 2011

Montecarlo y sus consecuencias.


El centenario del rally más importante y famoso del mundo, Montecarlo, dejó muchas cosas después de su término, todas realmente favorables, tanto para fanáticos como para sus protagonistas y otras un poco desalentadoras.
Petter Solberg, como lo dijimos desde su confirmación en Montecarlo, ha manifestado que espera volver al IRC en una fecha más, la competitividad y la cobertura, de las cuales dista mucho el Mundial, fueron un gran atractivo para el noruego, por ello, ya está en conversaciones con Olivier Quesnel para correr otra cita, según el propio ex campeón, seria el Tour de Corse, el cual fue rescatado por Eurosport, después de que NOS (promotora del WRC) lo reemplazara por Alsacia.
PG Andersson, durante Montecarlo, firmó con Proton, para participar por todo el IRC de este año, claramente, la gente de MEM Ingles, deberá mejorar el Satria S2000, si quiere que el sueco tenga una gran presentación durante la temporada.
Y en cuanto a las cifras de audiencia, están superando cualquier expectativa y eso que ninguna ha sido ratificada.
Por el lado feo, se había manifestado que Brian Bouffier, luego de su victoria en Montecarlo, tendría una participación más activa en el IRC, pero Olivier Quesnel, no ha dado el visto bueno para una mayor inclusión del francés, dando el favor a Guy Wilks.
La segunda fecha del IRC, seria la única que se diputaría en Sudamérica, pero por falta de compromiso económico, en Argentina se barajaron opciones para trasladarlo de lugar, pero finalmente, la organización del campeonato, opto por quedarse en Europa y el Rally de Islas Canarias en España va a ser la segunda fecha del IRC.

No hay comentarios: