jueves, 27 de enero de 2011

Si VW entra al Mundial, ya tiene sus pilotos


Toda la decisión final recae en manos de su nuevo director deportivo, Carlos Sainz, el ex ganador del Dakar y bi campeón Mundial de Rally, en marzo dirá cual será el rumbo de Volkswagen.
La marca ya suma tres triunfos en el Dakar, pero hace ya dos años que se rumorea que la marca germana quiere volver al Mundial de Rally.
Desde su victoria, y también desde el inicio de los rumores, Carlos Sainz fue nominado para ser el nuevo director deportivo de VW, asumiendo el reto desde este año. Él deberá decir que camino toma la marca, e incluso podrá nominar a los pilotos.
Dentro de este ámbito, una de las direcciones va al Mundial de Rally, en donde ya se tiene en la mira a Petter Solberg, el noruego ex campeón de la especialidad. Uno que ya está ratificado, gracias a su victoria en el pasado Dakar, es Nasser Al Attiyah, el cual estará si o si en VW independiente de su destino.
Lo cierto es que queda mucho tiempo antes que se ratifique todo, ya que al final del 2012, la marca entraría al rally, ya sea con el modelo Polo (que ya tiene dos versiones de rally, la S1600 y la S2000, ambas, sin mucho éxito) o el Golf (que tuvo su momento en la categoría S1600).

No hay comentarios: