El rally más importante del mundo ha dado comienzo, Montecarlo, la clásica prueba ya tiene a sus favoritos peleando por la victoria, además de varias victimas.
La primera especial, Le Moulinon – Antraigues, fue para el representante de Peugeot, Stephane Sarrazin, quien superó por apenas 0,3 segundos al campeón reinante de la categoría, Juho Hanninen. "Fue muy difícil y yo estaba tratando de no ser demasiado agresivo con los neumáticos", decía Sarrazin al concluir la etapa. "Tuvimos un buen agarre, pero tenemos un largo camino por recorrer."
Guy Wilks, terminaba tercero la especial, seguido de Brian Bouffier, Freddy Loix y Petter Solberg, quien apenas se salvo de una salida de pista.
El Rally de Montecarlo mostraba, desde el primer tramo, sus garras, y le metía problemas a Andreas Mikkelsen, Henning Solberg y Nicolás Vouilloz, quienes sufrían con el terreno resbaloso.
Por otra parte, Chris Atkinson, piloto oficial de Proton, tenía un accidente que le obligaba a abandonar en la etapa inaugural, al igual que Thierry Neuville.
Juho Hanninen, en la segunda especial, demostraba porque es el actual campeón de la categoría, ganaba el tramo de Burzet - St. Martial, con una gran ventaja, 15,1 segundos de quien lo siguió, Petter Solberg. Con esto, el finlandés subía a la primera posición de la general, con 35,6 segundos a su favor, ya que Sarrazin marcó el 8 mejor tiempo a más de 35.9 segundos y quedaba detrás del piloto de Skoda en la general.
Freddy Loix subía al tercer puesto en la general, superando a Wilks, quien bajaba al quinto puesto, por su parte, el ex campeón mundial del 2003, Petter Solberg, se ubicaba cuarto.
Pero la segunda especial, también se llevaba a importantes competidores, P-G Andersson, se veía obligado a abandonar, con problemas a la suspensión, con esto, Proton, se quedaba tempranamente sin representantes.
Andreas Mikkelsen se Skoda UK y Henning Solberg, de Ford, tenían las mismas dificultades que Andersson y al igual que es sueco, abandonaban.
El ex campeón del P-WRC, Andrea Aigner, tenía un amago de incendio en su Mitsubishi Lancer EVO X, y también debía retirarse.
Juho Hanninen repetía un triunfo en una especial, así aumentaba su ventaja a 45,2 segundos. Ahora el nuevo segundo puesto era para Freddy Loix, quien se bastaba terminar detrás del finlandés en la etapa para escalar posiciones, con esto, Sarrazin, volvía a perder terreno y se ubicaba tercero en la general, seguido de cerca de Petter Solberg, quien de a poco se acostumbraba al Peugeot 207 S2000.
El belga, quien pilotea un Skoda Fabia S2000, obtenía su primera victoria en una etapa, con esto, reducía la diferencia con Hanninen a 44,5 segundos, manteniendo su lugar provisional en al general.
Petter Solberg terminaba tercero la etapa y superaba a su compañero de equipo Sarrazin, quien finalmente, salía del podio.
Por su parte, Jan Kopecky, superaba en la general a Brian Bouffier sy se ubicaba sexto en la general.
Guy Wilks, mantenía su quinto puesto.
Así termina el primer día de competencia en la edición centenaria del Rally de Montecarlo, en donde los favoritos, no se están dando tregua en el rally más importante del globo.
1 Juho Hänninen (Škoda Fabia S2000) 1h11m33.4s
2 Freddy Loix (Škoda Fabia S2000) +44.5s
3 Petter Solberg (Peugeot 207 S2000) +55.3s
4 Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) +55.5s
5 Guy Wilks (Peugeot 207 S2000) +1m18.7s
6 Jan Kopecký (Škoda Fabia S2000) +1m26.3s
7 Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +1m36.2s
8 François Delecour (Peugeot 207 S2000) +1m52.4s
No hay comentarios:
Publicar un comentario