jueves, 20 de enero de 2011
IRC, Rally de Montecarlo: Día de sorpresas.
La acción continúa en el Rally de Montecarlo, prueba que celebra su centenario siendo la fecha inaugural del IRC.
Ayer, en la primera jornada de competencia, Juho Hanninen, campeón reinante, se quedaba con el día, demostrando su potencial.
En la segunda jornada, Hanninen, de Skoda, demostraba nuevamente su poderío, ganaba la especial, era 0,2 segundos más rápido que Petter Solberg, aumentando su ventaja a 51,8 segundos de Freddy Loix, quien terminaba la etapa séptimo. Con esto, el finlandés ganaba terreno y el noruego, ex campeón del mundo 2003, acortaba distancia con el belga a 3,7 segundos.
Jan Kopecky, segundo piloto de Skoda, era el tercero más rápido y con ese resultado, lograba superar a Guy Wilks de Peugeot UK, ascendiendo al quinto puesto en la general.
Brian Bouffier, campeón francés de rally, daba muestras de sus laureles, y ganaba la segunda especial del día, a pesar de ello, mantenía su séptimo puesto en la general.
El noruego, nuevamente, terminaba segundo la una especial, ascendiendo a la misma posición, Loix ocupaba el último escalón del podio. Hanninen, terminaba tercero y conserva su primer lugar.
La séptima especial fue de terror para los lideres de la prueba. La competencia llegaba a la nieve y la elección de neumáticos resultaba clave para las aspiraciones de cualquier contendor y quienes acertaron en la configuración, no fueron precisamente los punteros.
Hanninen, al escoger compuesto intermedio, terminaba la especial en el lugar catorce, Solberg, con la misma puesta a punto, décimo tercero, Freddy Loix era el menos perjudicado y concluía quinto.
El ganador del tramo fue Bouffier, seguido de Francois Delcour y Guy Wilks, así Peugeot ocupaba los tres primeros lugares de la especial.
Tras los resultados, la general se modifico por completo, el nuevo primer lugar era Brian Bouffier, seguido de Stephane Sazarrin, y tercero Freddy Loix, Hanninen aparecía cuarto, mientras que Wilks volvía al quinto; Delecour también subía hasta el sexto puesto y lo escoltaba Petter Solberg séptimo.
La octava y última especial del día, también estaba cubierta de nieve, y por reglamento, los pilotos presentaban los mismos neumáticos que en la etapa anterior.
Freddy Loix era el único de los líderes que se podía mantener dentro del podio, aunque terminaba la especial quinto, alejándose más del primer puesto. Hanninen, terminaba décimo octavo y Petter Solberg vigésimo quinto, aun así, el único que caía en la general era Juho, hasta el sexto puesto, mientras que el noruego, mantenía el séptimo lugar.
Delecour ganaba la etapa y se ponía segundo en la general, mientras que Bouffier, al terminar segundo, conservaba su primer puesto.
Wilks, subía al cuarto puesto al terminar en la misma posición, mientras que Sazarrin caía al quinto en la general.
Cuando todo hacia ver que Hanninen seguiría como líder, al esencia del Rally de Montecarlo se encarga de decir lo contrario y nos brinda un espectáculo digno de su categoría. Mañana se vive una etapa más de la prueba de rally más clásica de todas, en donde nada esta dicho.
1 Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) 2h14m38.1s
2 François Delecour (Peugeot 207 S2000) +28.7s
3 Freddy Loix (Škoda Fabia S2000) +1m06.3s
4 Guy Wilks (Peugeot 207 S2000) +1m21.2s
5 Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) +1m41.8s
6 Juho Hänninen (Škoda Fabia S2000) +2m36.0s
7 Petter Solberg (Peugeot 207 S2000) +3m49.8s
8 Nicolas Vouilloz (Škoda Fabia S2000) +5m31.7s
9 Jan Kopecký (Škoda Fabia S2000) +7m52.4s
10 Toni Gardemeister (Peugeot 207 S2000) +7m53.4s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario