domingo, 20 de abril de 2008

El calendario rotativo ya muestra sus consecuencias

El 7 de diciembre del 2007 se llevo a cabo el consejo que determino los calendarios para las temporradas 2009 y 2010 del WRC. En esto se planteo que las pruebas del mundial serían 24, doce para cada año y con un sistema rotativo. Al comienzo los organizadores de los eventos no se habian manifestado al respecto, pero era de esperarse algún tipo de reacción al transcurrir del tiempo.

Los primeros en manifestarse fueron los organizadores de AKK Sports Ltd, encargados del Rally de Finlandia, que por el momento han congelado las inversiones a realizarse para la mejora de estpa prueba mundialista.

La cantitadad a invertir por los organizadores para la mejore del Rally de Finlandia se estimaban en 3 millones de Euro, los cuales se iban a utilizar en la construcción de un parque de asistencia y una Súperespecial en Helsinki, que tenían que haber estado listos en un par de años.

Jarmo Mahonen, Director de Gestión de AKK Sports Ltd, ha minifestado: Con gran pesar nuestro, nos hemos visto obligados a abandonar nuestros planes”. Aun así esto no afectara el desarrollo normal y espectacular que nos tiene acostumbrado el finéses en su prueba.

Pero por lo visto, los filendeses no son los únicos que se han replanteado las pruebas mundialistas en el futuro.

No hay comentarios: