martes, 8 de abril de 2008

"Jordania sufre un severo caso de fiebre WRC"

El escritor y fanático de los rallyes David Williams, da consejos y la mejores alternativas de cara a lo que será el Rally de Jordania al sitio oficial del Campeonato del Mundial de Rally (wrc.com). Aquí un resumen con lo más destacado de sus dichos.
En los últimos días no se habla de otra cosa que no sea de mundial de rally en Jordania, los periodicos del país, minimo, de dican una hoja a lo que será esta prueba mundialista, además que la princial cadena televisiva, Jordan TV, tiene un logo en un rincon de su pantalla con la cuante regresiva para el comienzo del Rally.
"La pasión de los jordanos por los rallyes viene de las altas esferas. El antiguo Rey Hussein fue uno de los pionero, y el actual Rey Abdullah II fue un piloto de cierto calibre durante los 80 y los 90. Su hermano, S.A.R. el Príncipe Feisal, ha sido un gran impulsor del automovilismo y ha trabajado para que Jordania formara parte del WRC." (wrc.com)
La aspiraciones de Jordania en el mundo de los rallyes, es muy grande, y eso es bueno para la categoría, ya que se aunucio el interés de Jordania para entrar a los rallys hace tres años, y desde que se dijo la ruta a seguir, ésta ha cambiado en un 90% respecto de lo que se tenía contemplado, se han invertido cerca de 10 millones de dólares y segúna la palabras de David Williams:"Dadle cinco años y esta será la mejor prueba del mundo"(wrc.com).
"Habiendo visitado rallyes en todo el mundo, no hay nada comparable a Jordania. Hay 350 Km. de acción sensacionales con vistas que quitan el aliento. Es la primera vez que el rallye estará al alcance de una multitud de espectadores, así que no esperéis las facilidades de Finlandia o Gales, pero esto será un valor añadido a la aventura de una nueva carrera en el campeonato. Se han habilitado grandes zonas para los espectadores y las radios locales estarán en los tramos, así que seguro que será muy animado y estará lleno de gente." (wrc.com)
Es sabido por todo, que la zona en donde se encuentra Jordania no es una de las más seguras del mundo por su ubicación en el mapa, pero dentro de país la cosa es diferente, es uno de los países más seguros del mundo, compresencia policial y militar constante en las calles, "En serio, si queréis mi más sincera opinión (David Williams), me siento más seguro caminando por cualquier calle de Amman cuando ha anochecido que yendo a la tienda de la esquina de mi pueblo en el centro de Gales."(wrc.com)
Por ello, todo los que vallan a asistir, difrutarán de un evento único e historico, que promete un gran espetáculo, para todo los amantes del Rally.




No hay comentarios: