viernes, 11 de abril de 2008

Pirelli Star Driver

La marca de neumáticos Pirelli junto con la FIA, presentaron el programa Star Driver, el cual será el encargado de buscar cinco jóvenes talentos del rally y apoyarlos en su desarrollo en la competencia a nivel mundial.
Los piltos se buscarán en los campeonatos regionales acargo de la FIA durante el 2008 y 2009 que participarán de 6 prueba mundialista abordo de un Grupo N o un S2000 con un auto único y con todos los gastos pagados.
De entre todos los competidores se escogeran cinco, uno de medio oriente, uno del Asia-Pacífico, uno de Africa y dos de Europa. La Federación manifesto que tratará de extender este plan a sudamerica durante el 2009.
La selección se hará en una tanda de tres días de prueba, hasta seleccionar a cinco pilotos. También cabe la posibilidad que el mejor de los Star Driver conduzca un WRC de un equipo oficial.
La FIA con colaboración con la Autoridades Nacionales Deportivas ayudará al desarrollo para la promoción de cada campeonato y apoyo a los competidores. Además de colaboración económica para el crecimiento de los pilotos.






No hay comentarios: