lunes, 21 de abril de 2008

La experiencia de Solberg

Este fin de semana se corre por primera vez el Rally de Jordania, prueba nueva en el calendario, en la cual ningun piloto tiene algún tipo de vivencia, escepto Peter Solberg, quien el año pasado hizo un reconocimiento del terreno.
Subaru y el binomio Solberg- Mills, son los únicos con algún grado de experiencia por restas tierras. El año pasado en la presentación del Rally de Jordania como prueba del calendario 2008, la tripulación número uno del equipo azul hizo unos reconocimientos previos de las étapas de ésta fecha mundialista.
Hay que añadir que Phil Mills tiene aún más conocimientos de estos terrenos, ya que su primera victoria internacional la obtuvo en el Rally de Jordania de 1994, cuando ésta pertenecia al Campeonato del Oriente Medio, junto al piloto Mohammed Bin Sulayem.
Además el Director del equipo Subaru, David Richards, y su organización Prodrive han estado ligado a los rallys de este sector del mundo desde 1976, cuando Richards hizo su aporte, colaborando en la organización del Rally del Golfo y Prodrive ganó tres Campeonatos de Rallyes de Oriente Medio con Saeed Al-Hajri.
Con esto, Subaru y Solber se presentan como los principales favoritos para adjudicarse el Rally de Jordania 2008, quinta prueba del Mundial de Rally, a disputarse entre el 25 y 27 de abril.

No hay comentarios: