miércoles, 25 de junio de 2008

Cambios para el futuro

El Consejo Mundial del Deporte Motor se reunión hoy en la sede de la FIA y hablaron sobre varios temas referentes al Rally, sobretodo para el Mundial de la especialidad.
Los puntos más destacados fueron el sistema de puntos en el Junior y Producción para el 2009 y los criterios de homologación del los próximos World Rally Cars.
De entre las desiciones esta la de una única empresa encargada de la promoción del WRC. Según rumores que circulan en páginas webs, esta podria ser North One Television, los actuales dueños de ISC.
Se ha especificado también nueva denominaciones para los autos participantes del Mundial de Rallys:
Los coches de Grupo N y los Súper 2000 pasarán a denominarse Superproducción.
Los coches de Grupo R pasarán a denominarse Producción.
Los coches Súper 1600 seguirán denominándose Súper 1600.
Los coches WRC seguirán denominándose WRC, a pesar de que estos serán los nuevos S2000 Plus y al homologación de estos autos es de la siguiente forma (resumido):
-Para efectuar una petición de homologación WRC es necesario que una Variante Kit-S2000-Rally o una Grupo A 4x4 Turbo del mismo modelo haya sido ya homologada.
-La longitud exterior del modelo, con todo homologado, deberá ser superior o igual a 3,90 metros.
-Se autoriza una única extensión del tipo WRC-2010 por ficha de homologación y familia de modelo.
-Estos modelos deberán pertenecer a una familia de 25.000 ejemplares producidos a lo largo de 12 meses consecutivos. Todas las diferentes piezas de la versión homologada deberán figurar mencionadas en esta variante WRC.
-La cilindrada nominal del vehículo equipado con el kit está limitada a un máximo de 2.000 cc.
-Todos los vehículos homologados con este kit deberán estar matriculados para su utilización en carretera abierta al tráfico.
-Todos los elementos homologados en la ficha Variante-Kit WRC-2010 deberán utilizarse siempre en su totalidad.
-El tiempo máximo necesario para transformar un Súper 2000 a WRC y viceversa deberá ser de 2 horas con el trabajo simultáneo de 8 mecánicos, estando el motor completo en versión WRC a punto para sustituir al motor Súper 2000
Con el fin de atraer nuevos cosntructores al Mundial, desde el 1 de enero del próximo año, los nuevos equipos tendrán la posibilidad de correr en su primer año un minimo del 25% del calendario, al año siguiente un 50% y el tercero lo harán en su totalidad.
En cuanto al calendario 2009, ya se han distribuido la puntabilidad de estos en cada categoría:
01.02 IRLANDA(J)
15.02 NORUEGA(P)
15.03 CHIPRE(P+J)
05.04 PORTUGAL(P+J)
26.04 ARGENTINA(P+J)
24.05 ITALIA(P+J)
14.06 GRECIA(P)
28.06 POLONIA(J)
02.08 FINLANDIA(J)
06.09 AUSTRALIA(P)
04.10 ESPAÑA(J)
25.10 REINO UNIDO(P)

No hay comentarios: