lunes, 2 de junio de 2008

Desde los ojos de un fanático

Como todos sabemos, cada vez que en un noticiero se habla de deportes, lo uno que declaran son cosas de fútbol y algo de tenis, siempre y cuando Fernando González o Nicolás Massu ganen algún partido, pero nunca se habla de rally y menos del nacional. Bueno, ahora la situación cambio. Tras el incidente de Jordi Serón los noticieros no han parado de hablar del tema, pero que mal han hablado.
Hoy en la tarde me encontraba haciendo sobre mesa después del almuerzo viendo las noticias de TVN, a esa hora no se habla mucho de deportes, a menos que sea algo de fútbol (como siempre, pareciera que acá en Chile no existiera otro deporte), pero ahora decidieron hablar del Rally Mobil, que felicidad pensé en ese momento, pero toda esa emoción se esfumo en dos segundo. Mónica Rincón comenzó a leer el lead de la noticia yo me moleste, prácticamente manifestó que Jordi Serón era un mal piloto, que toda la culpa fue de él, que no tenia corazón y que aparte deportes como estos no se deberían disputar en nuestro país. Sé que a algunos periodistas les entregan las cosas para llegar y leer y de hecho yo muchas veces también lo hice así en la universidad, mas yo revisaba a lo menos una vez las cosas que tenia que decir para saber y parece que aquí no se hizo esto.
Como sea, continuando con mí opinión, cuando veo la nota en su totalidad, me parece que las cosas se hicieron mal, mucha culpa al piloto y cero recomendación o llamado de atención para el publico que se encontraba en un lugar no debido, que por lo que yo veo, ello tienen más responsabilidad que la organización o que Jordi Serón.
Horta Producciones se preocupa bastante que el publico reciba la información correspondiente respecto a cada rally que se corre, sino un ejemplo: estudio en el barrio universitario y desde que voy allí, cada vez que se corre la fecha de Santiago, hay gente que reparte volantes informativos sobre la fecha a correrse en la ciudad, de hecho son bastante bueno, porque aparte son posters de los mejores autos en competencia. Todo eso una semana antes de que se corra el rally, con ello se busca que la gente disfrute de forma segura y responsable de una de las mejores categorías del automovilismo.
Por mí parte, creo que la responsabilidad mayor cae sobre los espectadores que se ubicaron muy mal en la especial, que fue en la parte de afuera de una curva, ¡¡¡AFUERA DE UNA CURVA!!! y más encima sentados en sillas de plástico, como si fuera un día cualquiera. Se ora y se ores, es un rally el que fueron a ver y todos los que hemos ido a ver un rally sabemos los riesgos que pueden pasar. Además hay que agregar que la misma organización dijo que ese no era un lugar apto para que el publico tomara posiciones para presenciar la carrera.
Esperemos que esto sirva para que todos tomemos conciencia y recordemos que un rally puede ser, y es, un deporte de alto riesgo, tanto para tripulaciones como para espectadores y que si tomamos las precauciones pertinentes disfrutaremos de un lindo espectáculo.
Gracias a todos lo que leyeron mi humilde opinión y saludos a todos.
Aguante Rally, La línea recta no es divertida y todas esa frases referentes al rally.
Saludos, se despide
JoPeK.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te apoyo completamente José, es una verguenza que los seudo periodistas deportivos en nuestros canales de TV, no tengan ni las mínima idea de que se trata este deporte... en todo caso ya hicimos quejas a los medios de comunicación a nombre de la comunidad de Rallychileno.cl

Viva el rally para la gente inteligente.... el resto, que siga con el futbol.