domingo, 1 de junio de 2008

Con un triste incidente terminó el Rally Mobil de Valdivia

Los campeones volvieron ha hacer de las suyas, en la segundo fecha del Rally Mbil, disputada en Valdivia, Jorge Martínez JR (N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles (N3) ganaron en sus categorías.
Con un total de 46 tripulaciones, se disputo la segunda fecha del Rally Mobil, en la cual abandonaron 12 corredores, uno de ellos provocando un lamentable accidente. Jordi Serón se salio en la primera especial del domingo, como consecuencia de esto, lesiono a siete personas que se encontraban en el lugar y a tan solo 200 metros de final.
En carrera, la batalla más emocionante fue la que protagonizaron el mundialista Gabriel Pozo (Honda) y Ramón Ferreyros (Hyundai) en la categoria N3. El primero logró llevarse la etapa del domingo, pero en la general, el piloto de Hyundai se llevo la victoria por 17 segundos. Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) y Dino Innocenti (Kia Cerato) obtuvieron el tercer y cuarto puesto respectivamente.
En la categoria más pequeña, la N2, Osvaldo Pirles abordo de su Hyundai Getz, apenas pudo sacarle ventaja a Eduardo Aguirre (Hyundai Getz),obteniendo sólo una brecha de un segundo y nueve décimas.
Mientras que en la N4, la categoría más grande, Jorge Martínez JR (Mitsubishi Lancer EVO IX)lo hizo otra vez, le sacó más de un minuto al segundo lugar, quien fue el veñamarino Lius Ignacio Rosselot (Mitsubishi Lancer EVO IX). Tercero fue Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI).

Clasificación final del Rally Mobil de Valdivia

Categoría N4
1º Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), 1:19:03,7
2º Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), 1:21:11,3
3º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI 2008), 1:21:51,3

Categoría N3
1º Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), 1:24:26,9
2º Gabriel Pozzo (Honda Civic), 1:24:43,4
3º Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), 1:26’09”1

Categoría N2
1º Osvaldo Pirles (Hyundai Coupé), 1:31:09,2
2º Eduardo Aguirre (Hyundai Coupé), 1:31:11,1
3º Cristián Navarrete (Renault Clio), 1:32:24,5

RANKING Categoría N4
1º Jorge Martínez F., 56 puntos
2º Enzo Innocenti, 37
3º Luis Ignacio Rosselot, 24

Categoría N3
1º Ramçon Ferreyros, 54
2º Gabriel Pozzo, 44
3º Cristóbal Vidaurre, 26

Marcas
1º Hyundai, 74
2º Honda, 70
3º Kia, 21
4º Mazda, 10
5º Nissan, 6
6º Toyota, 0

Categoría N2
1º Osvaldo Pirles, 53
2º Eduardo Aguirre, 43
3º Cristián Navarrete, 30

COMUNICADO OFICIAL RALLY MOBIL (Referente al incidente ocurrido en donde fueron lesionadas siete personas)

Publidaco en: RALLYMOBIL.CL

VALDIVIA, 1 de junio de 2008.- Un total de siete heridos fue el resultado de un incidente ocurrido a las 10:38 horas de hoy en la primera prueba especial de la segunda etapa del Rally Mobil que se estaba disputando entre los sectores de Cayumapu y Santa Elvira.
La situación se produjo cuando el auto Mitsubishi Evo VIII con el número 8 de Jordi Serón, de la categoría N4, perdió el control en la última curva de la etapa y golpeó con la parte lateral y trasera del vehículo a los asistentes que se encontraban en la parte exterior de la curva.
De inmediato se activó el operativo de seguridad de la organización, arribando el helicóptero UH-1H (a los siete minutos de ocurrido este hecho) con personal médico y de bomberos, y tres minutos después se posó en el lugar el segundo helicóptero de apoyo de la organización.
A su vez, dos ambulancias llegaron al lugar del incidente, atendiendo a los siete accidentados, quienes fueron estabilizados y trasladados al hospital Base de Valdivia.
Los espectadores afectados fueron atendidos por el doctor del Rally Mobil, José Miguel Zavala, quien tras sus primeros chequeos derivó a los heridos a los distintos medios de transporte, según su gravedad, al hospital Base de Valdivia, salvo la adolescente Claudia Sepúlveda, quien fue trasladada a la Clínica Alemana.
Los nombres de las personas afectadas son: Juan Carlos Zwanzger, Claudio Sepúlveda, Claudia Sepúlveda, Apolonides Muñoz, Héctor Muñoz, Daniel Pérez y Danilo Pinuer.
Todos ellos se encuentran estables, con diversas lesiones, pero sin riesgo vital, y están siendo evaluados en los respectivos centros asistenciales para ser derivados a sus hogares.
NOTA: Cabe señalar que en los nueve años de realización del Rally Mobil es primera vez que ocurre un hecho como el ocurrido hoy. Además, semanas ante de cada fecha se efectúa una labor de información que se entrega a las personas que viven en las localidades donde se disputa la competencia, se desarrollan campañas de promoción y seguridad en las radios emisoras y diarios locales, explicándoles a los aficionados las medidas de seguridad para presenciar las carreras, además de las medidas de seguridad con personal especializado y que entrega en cada prueba Carabineros de Chile.


No hay comentarios: