Todavía queda algo que decir por el Rally de Valdivia, especialmente en el controvertido segundo prime suspendido por el piloto de la N2 Pablo Embry.
En declaraciones a RallyMobil.cl, el piloto da sus explicaciones de lo ocurrido en la mañana de sábado: “En el kilómetro 18 tomé abierto la curva y debido al barro y la neblina, perdí un poco el control. Tras dar unos tumbos, terminamos con el auto cruzado y en una zanja. Tratamos de sacarlo con mi navegante Ricardo Benítez, pero estaba levantado unos 80 cm. del suelo. Así era imposible seguir”.
Tanto el piloto como su navegante, Ricardo Benítez, tomaron la determinación de que debido a las condiciones presentes, era necesario hacer algo para evitar un acontecimiento de proporciones mayores.
Según declará Embry a RallyMobil.cl: “Ahí saqué la bandera roja, porque si ponía amarilla, uno como piloto sólo levanta el pie del acelerador y si ellos no frenaban, podrían haber chocado contra el auto y ahí si que hubiese pasado algo peor”.
Pero ante esto surge una pregunta, ¿por qué tenía una bandera roja su el regramento sólo permita amarilla y blanca con una cruz roja?
Respondiendo a esto, el piloto dice: “la tenía del año pasado. Pero de todas maneras creo que tomé la determinación adecuada, porque evité un accidente más grande”.
Por todo esto, muchos pilotos cuestionaron el juicio de Pablo Embry, incluso culparon a Rodrigo Villarroel por lo sucedido. Con esto, Embry, quere dar por terminado el tema y concentrarse en la próxima fecha que se correrá en La Serena, entre el 4 y 6 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario