viernes, 13 de junio de 2008

Emocionante jornada del Rally de Turquía

Hace mucho tiempo que no se veia una carrera así. Durante toda la mañana los diez primeras puestos en el Rally de Turquía han ido variando, los pilotos no se dan tregua siendo los más destacados, Loeb, Hirvonen, Latvala y Galli.
El primero en hacerse de un scratch era Umo Aava, quien con su Citroen C4 WRC privado se hacia del puesto uno, pero no le duraría mucho. Lavala ya en el TC3 comenzaba con su ataque. Ganaba ese tramo y saltaba del puesto 14 al tercero. Mientras Aava abandonaba por la rotura de su suspención.
El el TC4 Hirvonen era el líder, seguido muy de cerca por Latvala, que estaba teniando una recuperación espectacular. Tercero se ubicaba Galli, el cual había tenido una penalización de diez segundos por llegar tarde al TC2, aun así se suba al podio provicional. Cuarto estaba Hening Solberg, quinto Sebastien Loeb a 10.2 segundos del líder. Sexto, Dani Sordo. Matthew Wilson es octavo en su Ford Focus del equipo Stobart. PG Andersson era el primer Suzuki en ese momento en el lugar nueve.
Ya en el TC5 las cosas se volvian más emocionantes, entre el primer puesto de Hirvonen y el sexto de Loeb habían 14 segundos de diferencia. La victoria en este tramo era para Gigi Galli.
En el TC 6 Latvala se aprovechaba y obtenia el priemer puesto, relegando a su compañero de equipo al segundo puesto, pero en el TC7 nuevamente Hirvonen se convertia en líder gracias a un pinchazo de Latvala, mas esos no fueron los únicos cambios dentro de los diez primeros puestos. Ahora el tercer lugar era para Sebastien Loeb, quien lograba su primer scratch del rally. Con est Galli queda cuarto, pero lleno de polvo, ya que una de sus ventanas se rompio en el tramo. Dani Sordo quien iba quinto, cae al octavo por un problema en su supención trasera. Hening Solberg, Mathew Wilson y Peter Solber suben al quinto, sexto y septimo puesto respectivamente. El grupo de los diez primero era cerrado por PG Andersson y Toni Gardemeister en noveno y décimo respectivamente en un tramo muy complicado para ellos. Andersson tenia que ir con la caja de cambios manual, mientras que Gardemaister se dislocaba un hombro (según él) tras un golpe con nuna roca.
Pero en los últimos dos tramos del día las cosas cambiarían bastante, como líder termina Loeb con una ventaja minima de 0.9 segundos de Hening Solberg, un segundo con Latvala, 2,2 con Galli y 6,8 con Hirvonen. Esto hace que el francés sea nuevamente de escoba para el resto, un estrategia que se uso también con Sordo en el Rally de Jordania y que finalmente le dio la victoria a los Ford, así que para mañana se espera una batalla realmente espectácular como la vivida hoy.

Clasificación final del día uno del Rally de Turquía

1.Sebastien LOEB2:02:35.20.0
2.Henning SOLBERG2:02:36.2+1.0
3.Jari Matti LATVALA2:02:36.3+1.1
4.Gigi GALLI2:02:37.4+2.2
5.Mikko HIRVONEN2:02:42.0+6.8
6.Petter SOLBERG2:03:24.3+49.1
7.Matthew WILSON2:03:41.1+1:05.9
8.Dani SORDO2:03:42.0+1:06.8
9.Toni GARDEMEISTER2:05:02.2+2:27.0
10.Conrad RAUTENBACH2:05:25.2+2:50.0

No hay comentarios: